Nuevos sensores de Volvo para "conocer" a su conductor

La idea es ajustar los sistemas de seguridad del coche en función del estado de ánimo o la atención del conductor, algo que estima el propio coche gracias a sensores específicos.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Nuevos sensores de Volvo para "conocer" a su conductor
Nuevos sensores de Volvo para "conocer" a su conductor

Para saber si quien se sienta tras el volante está cansado, distraído o incluso si ha perdido el conocimiento, Volvo ha desarrollado un sistema que detecta hacia donde está mirando el conductor en cada momento. La tecnología se basa en un sensor colocado en el cuadro de instrumentos, capaz de interpretar hacia donde están apuntando los ojos del conductor, el grado de apertura de sus párpados, la posición de la cabeza y orientación de la cara. Estima así su grado de atención, y emplea esta información para ajustar los sistemas de seguridad a cada situación. Combinado con el sistema de frenada automática en ciudad, por ejemplo, podría saber si un peatón o vehículo detenido a nuestro paso ha pasado inadvertido, y avisarnos con mayor anticipación antes de actuar sobre los frenos de manera automática. También se podría activar la frenada automática, junto con algún dispositivo de conducción semiautónoma en caso de pérdida del conocimiento o síntomas de peligrosidad.

 

El dispositivo funciona sean cuales sean las condiciones de iluminación, tanto de día como de noche, ya que "ilumina" el rostro del conductor mediante LED's de luz infrarroja, una longitud de onda que capta la cámara sin problema alguno.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...