Publicidad

¡Increíble! Así es el nuevo casco inteligente para motoristas

Atentos al casco del futuro: Idneo y Jarvish trabajarán en el desarrollo de cascos inteligentes para el mercado europeo. Os contamos sus secretos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

¡Increíble! Así es el nuevo casco inteligente para motoristas
¡Increíble! Así es el nuevo casco inteligente para motoristas

Si pensásemos en el casco del futuro, seguramente sea así: híper conectado y, sobre todo, seguro. Y no sólo refiriéndonos a la mejora de materiales para minimizar daños ante posibles accidentes, también en materia de seguridad activa. ¿Cómo? Con sistemas que ya vemos plenamente integrados en los coches, por ejemplo, que podrían servirle de ayuda al motorista.

En éstas trabajarán Idneo, la ingeniería del Grupo Ficosa (compañía dedicada, entre otras cosas, a la investigación y desarrollo de sistemas de seguridad y comunicación para la automoción), y la empresa taiwanesa Jarvish. Ambas han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta los cascos inteligentes de los que os hablamos, pensando en su implantación en Europa.

El casco inteligente contaría con cámaras, sensores, wifi, Bluetooth, micrófono, señal de GPS y estaría conectado a Internet y a tu smartphone. Con todo esto, el motorista tendrá un “head-up display” en la visera a modo de pantalla de realidad aumentada.

Podrá ver ampliado su campo de visión, ver proyectada información útil como velocidad, alertas de tráfico, grabar vídeos en Full HD, reproducir en “streaming”, mantener conversaciones con otros motoristas… Además, en caso de accidente, el propio casco puede realizar una llamada de emergencia.

 

También te puede interesar

Los mejores sistemas tecnológicos de los coches para la seguridad vial

Bosch y TomTom crean un mapa inteligente para coches autónomos