Así propone Nissan evitar usar el móvil al volante (vídeo)

Nissan ha encontrado una solución al uso del móvil mientras se conduce, una conducta peligrosa cada vez más habitual. Y la idea es sorprendentemente sencilla.
Carlos Cuesta Chanes -
Así propone Nissan evitar usar el móvil al volante (vídeo)
Así propone Nissan evitar usar el móvil al volante (vídeo)

Las distracciones son las principales causas de accidentes de tráfico, y los teléfonos móviles son los principales protagonistas de estas distracciones. A pesar de las multas y de las campañas de concienciación para evitar esta conducta, este hábito es, tristemente, cada vez más frecuente. Las compañías tecnológicas y automovilísticas lo saben, y ya se han puesto manos a la obra para acabar con esta conducta.

Es el caso de Nissan. Como muestra el vídeo, su invento es sencillo: una ‘jaula’ en la que se ‘encierra’ el móvil mientras se conduce. Se trata de un compartimento de Faraday situado bajo el reposabrazos. Se llama Juke Signal Shield –de momento lo han implementado solo en un acabado del Juke- y su peculiaridad es que, cuando el teléfono se encuentra dentro del compartimento, este queda aislado del mundo exterior: sin conexión 4G, ni WiFi, ni Bluetooth. La intención de Nissan es que el usuario quede desconectado del mundo digital mientras conduce.

No es la única idea que se ha llevado a cabo en este sentido. Samsung también ha desarrollado algunas soluciones, como las aplicaciones In-Traffic Reply o S Bike. Su funcionamiento se basa en detectar cuándo el usuario se está desplazando en coche o en bici. Entonces, al entrar una llamada o mensaje de texto, estas aplicaciones generan mensajes automáticos informando de que el usuario está ocupado en ese momento y contestará más tarde.

Desde luego, una buena idea que, de generalizarse, a buen seguro serviría para que los conductores se distrajesen menos con el teléfono. El único inconveniente es que, al no tener el teléfono acceso a conexión bluetooth, no puede conectarse al sistema de manos libres del coche, en caso de llevarlo. Algo que seguro que no tardan en solucionar.

También te puede interesar

¿Whatsapp al volante? Accidente seguro. Vídeo

La DGT estudia nuevas multas contra el uso del móvil, el alcohol y las drogas

Distracciones, la principal causa de accidentes con víctimas en carretera

Estas son las mayores distracciones para los conductores

¿Cuántos puntos del carné perdemos por usar el móvil?

Los muertos en accidentes se disparan por el uso del móvil

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...