No molestar al conducir: el nuevo modo de iOS 11 que bloqueará tu pantalla

La “keynote” de la conferencia para desarrolladores de Apple ha mostrado muchas novedades tecnológicas. Entre ellas, un modo automático para frenar el uso del móvil al volante: apagará la pantalla y mandará un aviso a tus contactos. ¡Brillante!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Apple. -

No molestar al conducir: el nuevo modo de iOS 11 que bloqueará tu pantalla
No molestar al conducir: el nuevo modo de iOS 11 que bloqueará tu pantalla

La conferencia inaugural WWDC 2017, el evento para desarrolladores de Apple que cada año celebra la compañía y que se retransmite en directo, ha vuelto a mostrar al público importantísimas novedades tecnológicas. Entre ellas, han destacado sobre todo el nuevo altavoz inteligente HomePod, la nueva gama de tablets iPad Pro, el nuevo ordenador iMac Pro, actualizaciones para la gama iMac y Macbook, y por supuesto la presentación del sistema operativo iOS 11. Y aquí es donde nosotros nos detenemos.

Sí, porque entre las novedades que presentará iOS 11 destacamos fundamentalmente una encaminada a mejorar la seguridad de los usuarios, en concreto la seguridad vial. Se trata de un nuevo modo “No molestar al conducir”. En principio, este nuevo modo se conectará automáticamente al reconocer que el usuario se encuentra conduciendo gracias a los datos aportados por la conexión Bluetooth o la conectividad Wi-Fi y recogidos mediante sensores del iPhone o del iPad. Según se ha informado, al activarse esta función el móvil del conductor bloqueará el encendido de la pantalla cuando se reciba una notificación para evitar distracciones.

En el caso de que el usuario y propietario del móvil no vaya conduciendo, sino que viaje de pasajero trasero o copiloto, no tendrá problemas: podrá desactivar este modo de “No molestar al conducir” especificando que no es él quien conduce. Igualmente, este nuevo servicio de iOS 11 enviará, al mismo tiempo que bloquea la pantalla, un mensaje personalizado a los contactos de las notificaciones que salten para comunicarles automáticamente que el usuario está conduciendo y no puede responder en ese momento. Incluso también a los contactos que figuren como favoritos una vez empiece a conducir. Eso sí, tendrá una salvedad: si el contacto emplea la palabra “Urgente”, la pantalla se activará para mostrar la notificación al conductor.  

El móvil, principal causa de distracción al volante

Apple también ha confirmado que este nuevo modo de “No molestar al conducir” no requiere del sistema CarPlay de conectividad en el coche. En las próximas semanas iremos conociendo nuevos detalles de esta novedad que podría ser de gran ayuda para la seguridad vial. Hay que recordar que hasta un 30 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico se debe a distracciones al volante, entre los que el uso del móvil tiene un importante peso. De hecho, los últimos estudios advierten que hasta el 43 por ciento de los jóvenes reconoce usar el whatsapp mientras conduce.  

También te puede interesar:

Así propone Nissan evitar el uso del móvil al volante

La DGT estudia nuevas multas por el uso del móvil

Automobile Barcelona 2017: el salón más tecnológico

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...