Mini y sus nuevas gafas de realidad aumentada

Mini presenta su prototipo de gafas de realidad aumentada, un dispositivo que ayudará a mejorar el confort y la seguridad mientras se conduce.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini y sus nuevas gafas de realidad aumentada
Mini y sus nuevas gafas de realidad aumentada

Mini acudirá al próximo Salón del Automóvil de Shanghai con una interesante novedad tecnológica, concretamente su nuevo sistema 'Mini Augmented Vision'. En esencia, se trata de unas gafas de realidad aumentada, que proyecta importante información de la conducción en el campo visual más directo del conductor, por lo que aumenta el confort y la seguridad al volante.

Al proyectar información en el campo directo de visión -concretamente, ligeramente por encima del volante-, el conductor evita desviar la mirada de la carretera. Entre los datos más relevantes que proyectan estas gafas de realidad aumentada de Mini encontramos el punto de destino de la navegación, la velocidad a la que se circula y los límites de velocidad vigentes en cada carretera, entre otros.

Otra de la funcionalidades de las gamas de realidad aumentada 'Mini Augmented Vision' es facilitar el aparcamiento, a través de la proyección de imágenes que determinan claramente la distancia que hay respecto a la acera o los vehículos adyacentes.

Las gamas de realidad aumentada 'Mini Augmented Vision' también pueden estar conectadas a un smartphone. De hecho, existe una función que permite el aviso de recepción de un mensaje SMS y su lectura sin apartar la mirada de la carretera.

Por último, otra de las tecnologías destacadas en las 'Mini Agumented Vision' es la posibilidad de poder ver imágenes en formato 'Rayos X' del vehículo que circula por delante y sus zonas próximas, de tal forma que de un rápido vistazo el conductor tiene en su campo de visión mucha más información disponible.

En definitiva, un interesante paso por la seguridad al volante el que da Mini con estas gafas de realidad aumentada, una tecnología que sirve de clara conexión entre los sistemas multimedia de información, navegación y entretenimiento del vehículo y el conductor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...