El copiloto que no deja que te duermas al volante

Te informa en tiempo real sobre la ubicación de los radares fijos y móviles, de los límites de velocidad de la vía o si hay retenciones próximas. Es el nuevo dispositivo presentado por la compañía Coyote. Ahora, además, también te avisará si te estás quedando dormido al volante. Es el asistente en la conducción definitivo.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

El copiloto que no deja que te duermas al volante
El copiloto que no deja que te duermas al volante

Coyote ha presentado su nuevo dispositivo de asistencia a la conducción, basado en la idea de conectividad entre vehículos. Como gran novedad, incorpora un sistema, patentado por Coyote, que alerta de una posible situación de somnolencia. Mediante la inserción de complicados algoritmos que miden la trazada, la dirección o la velocidad, avisa al conductor a través de advertencias sonoras, vocales y visuales ante una situación de riesgo de sueño. No sólo eso, indica la localización del área de descanso más cercana.

 

Más fino que su predecesor, el Mini Coyote Plus cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, con sistema antirreflejo y con la posibilidad de personalizar la información que aparece en la pantalla y el aspecto de la grafía. El dispositivo de Coyote permitirá al conductor no tener que apartar las manos del volante para confirmar todas las alertas, ya que ahora esto se podrá hacer mediante comandos vocales. De forma opcional incorpora también conexión bluetooth.

 

Gracias a la integración de una tarjeta SIM, el nuevo terminal de Coyote puede recibir las actualizaciones en las normas de tráfico o las causas de las incidencias, además de la distancia a la que se encuentran y la duración de las mismas. Sin olvidar la ubicación de los radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo; variaciones en los límites de velocidad, incidentes de tráfico, obras o retenciones. 

 

El nuevo Coyote ya está disponible a un precio de 249 euros, con un año de servicio para toda Europa incluido.     

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...