Mini Citysurfer, el patinete eléctrico de Mini

El Mini Citysurfer es una de las curiosidades presentadas en el Salón de Los Ángeles 2014. Se trata de un patinete provisto de un motor eléctrico, capaz de alcanzar los 25 km/h y con una autonomía teórica de sus baterías de entre 15 y 25 kilómetros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini Citysurfer, el patinete eléctrico de Mini
Mini Citysurfer, el patinete eléctrico de Mini

En ocasiones, los salones del automóvil también son un buen escenario para asistir al estreno de otras curiosidades tecnológicas. Una de ellas en el Salón de Los Ángeles 2014 ha sido el Mini Citysurfer, el patinete eléctrico según Mini.

El Mini Citysurfer pesa tan sólo 18 kg y ofrece como gran ventaja su facilidad a la hora de plegarlo y poder guardarlo en el maletero del coche. Cuenta con un motor eléctrico que sólo impulsa las ruedas cuando se llega a una velocidad -hasta que dicha velocidad no se alcanza, el tipo de propulsión es la convencional en este tipo de vehículos, es decir, por el propio impulso realizado con las piernas de la persona en cuestión-.

En la tecnología del Mini Citysurfer destaca la incorporación de una batería de ión-litio, que se puede cargar de varios modos: mientras circula, con el sistema de frenada regenerativa, a través de la toma de enchufe de 12 voltios que suele llevar incorporada un coche y, cómo no, conectándolo directamente a la red eléctrica doméstica de los hogares.

Mini asegura que su Citysurfer cuando ya se está impulsando con electricidad es capaz de alcanzar hasta los 25 km/h, mientras que la capacidad de sus baterías le proporcionan una autonomía que puede oscilar entre los 15 y 25 kilómetros. Otra de las particularidades del Mini Citysurfer se centra en el tipo de ruedas que lleva, hechas con un material especial que se adapta a las irregularidades del terreno, ya sea asfalto, asfalto bacheado o aceras con distintos tipos de baldosas y adoquines.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...