Mini Connected XL Journey Mat: tu móvil, en el coche

Los jóvenes conductores y fans de Mini ya tienen la aplicación idónea para conectar su iPhone con el coche. La app ‘Connected XL Journey Mat’, en palabras de la propia marca, se convertirá en el perfecto ‘amigo’ para los desplazamientos al volante del nuevo Mini: avisos de tráfico en tiempo real, planificación de rutas, tiempo meteorológico, búsqueda de gasolineras...

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Mini Connected XL Journey Mat: tu móvil, en el coche
Mini Connected XL Journey Mat: tu móvil, en el coche

El público joven es muy importante para Mini. Lo sabemos todos, es su público ‘favorito’. Ahora, quiere atraerlos todavía más con un mensaje claro: tecnología, enfocada para la nueva generación del Mini. ‘Un amigo con beneficios’, así es como la marca filial del Grupo BMW da a conocer su nueva app para iPhone, y que se llama ‘Mini Connected XL Journey Mate’.

 

Gracias a esta aplicación, el conductor podrá conectarse con el coche y su entorno a través de su smartphone –sólo iPhone, de momento– mediante los mapas del navegador. De esta forma, y según marca, ayudará a realizar los trayectos de manera más ‘segura, cómoda y emocionante’. Pero veamos qué funciones tiene, que son muchas y realmente interesantes.

 

La nueva app de Mini permite guiar al conductor, y a un mismo tiempo conocer en tiempo real detalles del tráfico y del tiempo meteorológico, así como buscar rutas alternativas. De hecho, la aplicación es capaz de memorizar y recordar al conductor sus rutas favoritas, que podrás planificar anteriormente en tu smartphone. Si ésta detecta que queda poca gasolina, te avisa de la cercanía de gasolineras, siempre sin desviarte mucho de tu ruta.

 

Además, la app ‘Mini Connected XL Journey Mate’ es capaz de avisarte de citas inmediatas o entradas que tengas en el calendario de tu iPhone, para que estés al tanto de todo mientras conduces. A la hora de aparcar, te informa de lugares donde poder dejar el coche, siempre lo más cerca posible de tu destino. No sólo eso, sino que la aplicación te guiará desde tu iPhone cuando quieras volver al lugar donde aparcaste el vehículo.

 

Esta nueva forma de conectividad en el nuevo Mini está disponible ya desde este mes de abril, y podrá equiparse siempre que el coche disponga del pack ‘Wired’ de conectividad, que incluye además el sistema de navegación ‘Professional’. La información dentro del coche, que es evaluada por la aplicación de ‘diferentes fuentes’, se podrá visualizar en la pantalla de 8,8 pulgadas del salpicadero y manejar con el nuevo controlador táctil ‘Mini Touch Controller’ y desde los botones del volante multifunción.