Mercedes desarrolla su propio sistema antikamikaze

Dentro de la tecnología de seguridad Intelligent Drive, Mercedes-Benz está desarrollando un sistema para evitar la presencia de conductores kamikaze en las carreteras. Un dispositivo de última generación dotado de cámaras que capta imágenes y las procesa haciendo saber al conductor que podría estar circulando en sentido contrario a la marcha. Te explicamos cómo funciona.
Jorge Serrano -
Mercedes desarrolla su propio sistema antikamikaze
Mercedes desarrolla su propio sistema antikamikaze

Mercedes-Benz ya tiene su propio sistema antikamikaze, es decir, un dispositivo que pretende evitar la aparición de conductores que circulan en sentido contrario a la marcha. Integrado dentro del sistema inteligente de seguridad Intelligent Drive (ver reportaje), que estrenarán el nuevo Clase S y la actualización del Clase E, la firma de la estrella ha ido un paso más allá al introducir avances y mejoras en este revolucionario sistema de seguridad.

 

El centro neurálgico del sistema antikamikaze de Mercedes-Benz reside en unas cámaras inteligentes capaces de captar multitud de imágenes por segundo y de enviar lo fotografiado inmediatamente al centro de proceso y de gestión de datos del vehículo. Esta captación de imágenes es capaz de captar el momento exacto en el que un conductor puede hacer caso omiso a las señales de circulación prohibida, señales que suelen estar metros antes de la entrada a una autopista o a una autovía. Si se detecta que el vehículo está a punto de pasar las señales de prohibición pertinentes y está entrando en una autopista/autovía, el sistema advierte al conductor mediante señales sonoras con tres grandes pitidos, cada uno de éstos acompañado por señales en color rojo en la pantalla multifunción del interior del coche.

 

Con el fin de mejorar aún más la fiabilidad del sistema antikamikaze de Mercedes-Benz,  el sistema también permite comparar las imágenes captadas por las cámaras con los datos guardados en el sistema de navegación referentes al tipo de carretera, sentido y punto exacto por el que se está circulando. El dispositivo, a su vez, también puede percatarse de la no presencia de señales verticales de límites de velocidad, un signo inequívoco de que un coche está circulando en sentido contrario a la marcha.

 

La firma de la estrella también ha reconocido que su sistema antikamikaze no funciona correctamente en condiciones climatológicas adversas, con niebla muy densa o con nevadas muy intensas, donde la nieve puede tapar muchas de las señales verticales de tráfico de la vía por la que se está circulando.

 

Por el momento, el sistema antikamikaze de Mercedes-Benz se ha desarrollado teniendo en cuenta las características de las carreteras alemanas, pero la firma de la estrella ha asegurado que está trabajando para adaptar este dispositivo a las carreteras de todo el mundo.

 

Este novedoso proyecto viene a confirmar una vez más la gran y firme apuesta por la seguridad en todos los niveles de Mercedes-Benz.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...