Future Truck 2025, el camión autónomo de Mercedes

El coche autónomo está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Pero, ¿alguien ha pensado en los camiones? Algunas marcas como Mercedes, sí. La firma alemana nos presenta su proyecto ‘Future Truck 2025’, el camión autónomo del futuro.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Future Truck 2025, el camión autónomo de Mercedes
Future Truck 2025, el camión autónomo de Mercedes

Los camiones también tienen su cabida en el desarrollo de los vehículos autónomos por parte de las marcas automovilísticas. En el caso de Mercedes, bajo el proyecto conocido como ‘Future Truck 2025’. Teniendo en cuenta las características de conducción de los camiones, no dudamos que este tipo de tecnologías tendrán grandes beneficios para los camioneros: gran cantidad de horas al volante, a una velocidad constante de entre 80 y 100 km/h y prácticamente siempre por autovías o autopistas.

 

No se trata de una conducción con control de crucero al uso, es mucho más. El desarrollo del camión autónomo por parte de Mercedes consiste en la conducción pilotada e inteligente por vías rápidas y hasta velocidades de 85 km/h. Inteligente, ya que el camión alemán sería capaz de aprender de su entorno y adaptarse a ellos, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles y a los vehículos que le rodean.

El camión autónomo de Mercedes 

Además, sería capaz de ejecutar todas sus acciones de una manera totalmente independiente. Por ejemplo, cuando detecta que una ambulancia se aproxima a gran velocidad, el camión autónomo de Mercedes se apartaría automáticamente a un lado de la carretera.

 

Para ello, el proyecto ‘Future Truck 2025’ de Mercedes utiliza tecnologías avanzadas, como la red de comunicaciones V2I y V2V, que permite comunicarse en tiempo real con los vehículos del entorno y con la propia infraestructura viaria. De esta forma, se produciría un intercambio de información útil para los conductores, como el tráfico, zonas congestionadas, rutas alternativas, etc.

Galería relacionada

El camión autónomo de Mercedes

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...