Los futuros Mercedes evitarán las calles peligrosas por su índice de criminalidad

Los nuevos coches de Mercedes-Benz contarán con una tecnología que utilizará la base de datos de índices de criminalidad de un lugar concreto con el fin de avisar al conductor para que evite aparcar en calles potencialmente peligrosas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los futuros Mercedes evitarán las calles peligrosas por su índice de criminalidad
Los futuros Mercedes evitarán las calles peligrosas por su índice de criminalidad

Los futuros automóviles de Mercedes-Benz incorporarán una nueva tecnología realmente interesante. Grosso modo, esta nueva tecnología usará la base de datos de criminalidad de los distintos departamentos de policía para avisar al conductor que está circulando por una calle o zona potencialmente peligrosa.

Basándose en las estadísticas que proporciona la propia policía, el software de los futuros Mercedes elaborará su propia base de datos con las calles que presentan un mayor número de actos vandálicos, robos y cualquier tipo de acto tipificado como delito.

Publicidad

Si el vehículo de Mercedes está circulando por un área con altos índices de criminalidad, el sistema se pondrá en color rojo y recomendará al conductor evitar esa zona y buscar otra más segura para aparcar su vehículo. Si en la pantalla del sistema aparece el color amarillo, significa que es un área con un índice de criminalidad medio, dejando al conductor la propia responsabilidad de estacionar o no su coche. Finalmente, en el caso de que en la pantalla aparezca el color verde, entonces el sistema indica que es un lugar seguro para aparcar por su bajo o nulo índice de criminalidad.

Esta nueva tecnología se ofrecerá próximamente a través de la tienda online de apps de Mercedes-Benz. De forma paralela, al adquirir esta nueva tecnología los usuarios también dispondrán de otro tipo de informaciones realmente útiles, tales como los precios oficiales de los distintos aparcamientos así como las zonas a evitar por su alta congestión de tráfico (todo ello, con información en tiempo real).

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...