Publicidad

Llegan los coches teledirigidos de hidrógeno (vídeo)

Energías alternativas aplicadas a los coches de radiocontrol. Este es el proyecto en el que Toyota ha involucrado a un grupo de estudiantes californianos.
Carlos Cuesta Chanes -
Llegan los coches teledirigidos de hidrógeno (vídeo)
Llegan los coches teledirigidos de hidrógeno (vídeo)

Bajo el nombre Hydrogen Horizon Automotive Challenge, Toyota ha reunido a diez estudiantes de secundaria de Los Ángeles y Orange. El objetivo del proyecto es involucrar a estos alumnos en los campos de ingeniería, tecnología, matemáticas y ciencia y crear, quizá, una pequeña cantera para el futuro de la firma.

Los estudiantes seleccionados deberán desarrollar coches teledirigidos con hidrógeno como fuente de alimentación, con los que el próximo mes de marzo deberán competir en una carrera.

El plan forma parte de la campaña de comercialización del Toyota Mirai, el primer –y de momento único- modelo de pila de hidrógeno del mercado. Funciona con una combinación de agua e hidrógeno que le otorga 550 kilómetros de autonomía. Aunque solo está a la venta en ocho concesionarios de California, entre noviembre –mes en que salió a la venta- y julio se vendieron 270 unidades.

También te puede interesar

Toyota Mirai, el coche del futuro ya está aquí

El futuro de Kia: un coche de hidrógeno y más deportivos

Scania se implica en los motores de hidrógeno-eléctricos

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis