Lit Motors C1, la moto eléctrica imposible de derribar

El Lit Motors C1 es un vehículo muy peculiar, que se conduce como un coche, pero tiene dos ruedas como las motocicletas. Su gran particularidad reside en que cuenta con varios sistemas y dispositivos que hacen prácticamente imposible que vuelque.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lit Motors C1, la moto eléctrica imposible de derribar
Lit Motors C1, la moto eléctrica imposible de derribar

La empresa Lit Motors ha desarrollado un vehículo muy peculiar, el C1, que se conduce como un coche (está dotado de un volante en su interior) y que cuenta con dos ruedas como las motocicletas. Su principal característica que le diferencia de vehículos similares y de prototipos que se están desarrollando es que su carrocería no puede derribarse ante una inclinación o fuerza lateral.

 

En las entrañas técnicas del Lit Motors C1 hay una serie de motores eléctricos y de giroscopios que permiten el perfecto y constante equilibrio de este vehículo. Su propulsión es totalmente eléctrica y, según los primeros datos, se anuncia una autonomía de unas 200 millas (unos 320 kilómetros). El peso en vacío declarado es de 800 libras (362 kg), mide 1,02 m de ancho y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos seis segundos.

 

La llegada al mercado del Lit Motors C1 está prevista para el cuarto trimestre de este año. Su precio oficial es de 24.000 dólares (unos 17.400 euros). Estaremos atentos, pues, a este peculiar Lit Motors C1, el híbrido entre moto-coche con capacidad interior para dos ocupantes y cuya carrocería es casi imposible de derribar.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...