Así es el coche biodegradable y cien por cien reciclable

¿Os imagináis un coche con una carrocería completamente biodegradable y reciclable? Existe, se llama Lina y está hecho a base de hojas de lino y remolacha azucarera.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Así es el coche biodegradable y cien por cien reciclable
Así es el coche biodegradable y cien por cien reciclable

Un grupo de estudiantes holandeses ha fabricado un coche eléctrico con cuatro asientos que alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. Hasta aquí, nada fuera de lo normal, hasta que te cuentan de qué está hecho el coche. Lina, que es como han bautizado el coche, cuenta con una carrocería biodegradable hecha de hojas de lino y una resina derivada de la remolacha azucarera.

Ha sido realizado por un equipo de estudiantes, TU/Ecomotive, de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, en Holanda y toda la carrocería está fabricada de materiales biodegradables, con hardware convencional para el tren motriz, suspensiones, ruedas y frenos. El coche pesa sólo 310 kilogramos y aseguran que los materiales empleados tienen una relación de resistencia al peso similar a la de la fibra de vidrio. Sin embrago, el equipo de estudiantes todavía está buscando la manera de que Lina pueda pasar las pruebas de choque. Y es que en lugar de deformarse, la carrocería biodegradable sólo se rompe, en palabras del líder del equipo.

TU/Ecomotive cree que su diseño puede ser una alternativa a los materiales tradicionales, más respetuosa con el medioambiente. Además, tiene la ventaja añadida de su reducido peso. A finales de año quieren iniciar las pruebas con Lina, a la espera de recibir la autorización por parte de las autoridades holandesas.

También te puede interesar  

Sono Sion: así es el nuevo coche solar

NanoFlowcell Quant 48Volt, el deportivo eléctrico más revolucionario

Holanda y sus carreteras construidas con plástico reciclado (video)

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...