Krossblade's SkyCruiser: helicóptero, avión y coche en uno

No es la primera vez que se intenta crear un avión que ofrezca la posibilidad de rodar por carreteras como si de un coche se tratase, pero en este se ofrecen las ventajas de ambos vehículos más las de un helicóptero. De esta manera, el Krossblade y su sistema de propulsión híbrido se apuntan un tanto en cuanto a conceptos de movilidad se trata.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Krossblade's SkyCruiser: helicóptero, avión y coche en uno
Krossblade's SkyCruiser: helicóptero, avión y coche en uno

Un coche puede moverse por ciudad y carretera de manera cómoda y sencilla, pero nunca podrá volar ni viajar a la velocidad de un avión. Este último necesitaría pistas de despegue y de aterrizaje demasiado largas, algo que no hace falta para un helicóptero. Entonces, ¿por qué no unir las ventajas de los tres vehículos?

Eso debieron pensar lo creadores del Krossblade’s SkyCruiser, un medio de transporte muy peculiar con un sistema de propulsión híbrido que une varios motores eléctricos (para mover en el aire horizontal y verticalmente al Krossblade), un propulsor de gasolina de 400 CV de potencia y un generador de 360 CV que alimenta una batería de 12 kW.

Su envergadura de 9,5 metros en modo avión pueden reducirse de manera automática (plegando las alas) para poder circular por carretera, a la que puede acceder aterrizando en la misma zona que lo haría un helicóptero normal.

Su velocidad máxima en el aire es de 505 km/h, mientras que en ‘modo coche’ bajaría hasta los 160 km/h.

Tener la capacidad para transformar a cinco pasajeros y una autonomía de 1.620 kilómetros convierten al SkyCruiser en un vehículo con amplias posibilidades de cara al futuro.