Kia lanzará su coche parcialmente autónomo en 2020

El grupo Kia Motors destinará 1.879 millones de euros hasta 2018 en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, con lo que prevé poder lanzar en 2020 una gama de modelos semiautónomos.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Kia lanzará su coche parcialmente autónomo en 2020
Kia lanzará su coche parcialmente autónomo en 2020

Así, Kia pretende lanzar al mercado en 2020 vehículos parcialmente autónomos como paso previo a su objetivo final en esta materia: comercializar un vehículo completamente autónomo en 2030.

Según explicó la firma, esta inversión le permitirá financiar una fase inicial en la que desarrollarán el primer Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y contratar a una buena cantidad de ingenieros.

Tae-Won Lim, vicepresidente del Instituto de Investigación e Ingeniería Central Avanzada de Hyundai Motor Group, destacó que los vehículos autónomos aún no son viables, y afirmó que hace falta un ‘gran pacto’ de investigación y un riguroso proceso de pruebas para que este tipo de tecnología sea comercializable.

‘Kia se mantiene en las fases iniciales de desarrollo de sus propias tecnologías y estamos confiados en que las últimas innovaciones -tanto parcialmente como completamente autónomas- harán la conducción más segura para todos’, aseguró.

Entre las tecnologías parcialmente autónomas que Kia lanzará en 2020 se incluirá un asistente de conducción en autopista, un sistema de mantenimiento de carril, un control de crucero inteligente, un asistente de aparcamiento y otro de atascos.

De cara a su objetivo de 2030, la compañía está invirtiendo en I+D para mejorar las comunicaciones entre los vehículos y entre estos y las infraestructuras.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...