Jaguar Land Rover y su ‘coche fantasma’ proyectado en el parabrisas

El grupo Jaguar Land Rover nos desvela dos de sus nuevas innovaciones tecnológicas de cara a sus futuros coches. A través de un ‘Head up Display’ se proyectará, en el parabrisas y en los pilares, información e imágenes necesarias para que mejorar la experiencia de conducción y reducir el número de accidentes en carretera.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Jaguar Land Rover y su ‘coche fantasma’ proyectado en el parabrisas
Jaguar Land Rover y su ‘coche fantasma’ proyectado en el parabrisas

Jaguar Land Rover sigue sorprendiéndonos con innovaciones tecnológicas que buscan reducir el número de accidentes en carretera y facilitar, al mismo tiempo, la experiencia de conducción a bordo de sus coches. Hace unos meses nos desvelaron su innovador sistema de conectividad ‘InControl’ y el parabrisas virtual. En el camino de este último invento se nos presentan los dos últimos sistemas de seguridad activa: el ‘360 Virtual Urban Windscreen’ y el ‘Follow-me Ghost Car Navigation’.

A través de un ‘Head-up Display’ mucho más desarrollado de lo que conocemos hoy en día, el primero de estos sistemas pretende dar al conductor una vista panorámica de 360 grados alrededor de su coche. El ‘360 Virtual Urban Windscreen’ de Jaguar Land Rover proyecta en los pilares del vehículo imágenes captadas por las cámaras ubicadas en el exterior, haciendo a los pilares A, B y C invisibles.

Mediante la conexión a Internet y, de esta manera, enlazando el coche con la infraestructura viaria, las posibilidades son aún mayores. ¿Te imaginas ir conduciendo y ver en tu parabrisas el precio de los combustibles de las estaciones de servicio más próximas? ¿O ver los comercios más cercanos, así como plazas disponibles en un párking?

Jaguar Land Rover '360 Virtual Urban Windscreen’

Son algunos de los avances de este sistema que, según Jaguar Land Rover, permitirá ‘evitar que el conductor desvíe la mirada de la carretera’. El sistema también utiliza dispositivos del coche, como los intermitentes, y reconoce los movimientos de la cabeza del conductor. De esta manera, si gira a la izquierda en una curva, se verían las imágenes proyectadas en el pilar del lado correspondiente.

El segundo de estos sistemas, el ‘Follow-me Ghost Car Navigation’, va en consonancia con el primero. Se trata de la proyección de un ‘coche virtual’ en el parabrisas. Como puedes comprobar en la imagen, bastaría con seguir el ‘coche fantasma’ para llegar al destino que habías preseleccionado antes en el navegador.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...