Impecca Alert Band o la cinta de cabeza que detecta cansancio en el conductor

La empresa de tecnología estadounidense Impecca acaba de desarrollar la Alert Band, un dispositivo que detecta la aparición de fatiga y somnolencia en el conductor a través de una especie de cinta que se coloca sobre la frente.
-
Impecca Alert Band o la cinta de cabeza que detecta cansancio en el conductor
Impecca Alert Band o la cinta de cabeza que detecta cansancio en el conductor

La Impecca Alert Band es un cinta provista de varios sensores y un auricular que se coloca alrededor de la frente del conductor. Este dispositivo monitoriza de forma muy rápida las ondas cerebrales que continuamente genera el ser humano. Según la actividad cerebral registrada, el sistema se activa para alertar al conductor de los primeros síntomas de cansancio y de fatiga, recomendando una parada para descansar y tomar alimentos/bebidas saludables que potencien la atención al volante.

El funcionamiento de la Impecca Alert Band es similar al de las máquinas que realizan la prueba del encefalograma en una clínica o en un hospital. En función de la actividad cerebral registrada -medible en una escala 0 a 100, donde 0 es la completa atención del conductor y a partir de 80 indica un nivel de cansancio muy peligroso para la conducción- el sistema realiza análisis exhaustivos cada 3-5 minutos, además de medir y monitorizar información en tiempo real.

La Impecca Alert Band también se conecta vía Bluetooth 4.0 a cualquier smartphone con sistema operativo Android o iOs. Asimismo, dicha información además de enviarse al propio conductor también se puede enviar a sus familiares y amigos (previamente, en la configuración inicial del sistema, se pueden introducir uno o más números de los contactos a los que enviar la alerta de cansancio/fatiga).

La empresa Impecca asegura que esta Alert Band saldrá a la venta en mayo a un precio de 249,99 dólares (unos 235 euros).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...