Publicidad

El nuevo Hyundai Sonata, el primero en ofrecer Android Auto

Hyundai se ha adelantado a otras marcas y es la primera en estrenar la nueva tecnología Android Auto de Google. El ‘debut’ será en el nuevo Sonata sedán.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El nuevo Hyundai Sonata, el primero en ofrecer Android Auto
El nuevo Hyundai Sonata, el primero en ofrecer Android Auto

La eterna carrera que enfrenta a Google y Apple se ha decantado en esta batalla del lado de Google. ¿Qué batalla? La de Android Auto frente a CarPlay, sus respectivas tecnologías de conectividad de smartphones con el vehículo. Hyundai será la primera marca en instalar Andoid Auto en una de sus últimas novedades, el nuevo Sonata sedán como ‘pack’ opcional.

Google anunció en 2014 la colaboración con Audi, Volkswagen, Ford, General Motors, Hyundai y Honda para el desarrollo de un sistema de conectividad global para sus coches, bajo el nombre de ‘Open Automotive Alliance’. El resultado es este Android Auto que ya está disponible para ofrecerse para vehículos de producción: los conductores podrán conectar sus smartphones al coche y manejar todas las funcionalidades disponibles en una pantalla táctil a color de al menos ocho pulgadas.

Android Auto de Google, eso sí, ya estaba disponible en sistemas de navegación de otras marcas desde comienzos de este año. La nueva interfaz que llega ahora la producción en serie ofrecerá navegación por Google Maps, integración de apps como Spotify, búsqueda con Google Voice Search, llamadas, envío y recepción de mensajes, etc.