Hyundai desvela un prototipo de Ioniq autónomo

Decidida a lanzar al estrellato de la modernidad al Hyundai Ioniq, se acaba de presentar un concepto de conducción autónoma en el Salón de Los Angeles. 2016.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Hyundai desvela un prototipo de Ioniq autónomo
Hyundai desvela un prototipo de Ioniq autónomo

Si aún no conoces el Hyundai Ioniq ya puedes irte asomando a él, porque ha nacido mirando al futuro, sea quemando combustible, sea en formato híbrido o sea como un eléctrico puro. Lejos de contentarse con haber sembrado ya en los coches de serie del futuro, acaban del lanzar un concepto de Hyundai Ioniq de conducción autónoma. Su misión será emplear elementos de gran producción y de reducida (dentro de un orden) potencia de cálculo en busca del coche autónomo al alcance del gran público.

Hyundai Ioniq autónomo con láseres integrados

Si hasta ahora los coches autónomos se ven a la legua entre el tráfico, con sus sensores de láser colocados sobre el techo, el Hyundai Ioniq busca una solución ya funcional y estética. El concepto autónomo Ioniq incluye tres láseres en la parte frontal, encastrados en el paragolpes, pasando casi inadvertidos. El concepto pretende estudiar la viabilidad de una ubicación tan baja, pero práctica a efectos de estética y de producción.

De acuerdo con la información de Hyundai, un conjunto de tres cámaras situadas tras el parabrisas es capaz de detectar los peatones, las señales y las líneas delimitadoras de la vía. Por otro lado, un radar frontal, similar al que emplean en sus sistemas de control de crucero, monitorizan el tráfico, en combinación con los tres láseres frontales. Dos radares adicionales en la trasera se encargan de controlar la parte posterior y los carriles adyacentes. Lo importante de este prototipo será determinar si con toda esta información, desde sus ubicaciones, el Ioniq autónomo es capaz de realmente de moverse por sí mismo sin participación del conductor.

Colección de sensores en el concepto Hyundai Ioniq autónomo

Aparte de estos sensores, el Hyundai Ioniq autónomo necesita un GPS para ubicarse con exactitud sobre una cartografía de alta resolución de Hyundai MnSoft, con la que el coche conoce el tipo de vía, su curvatura y la anchura de los carriles.

Hyundai dice que ya tiene tres unidades de Ioniq autónomo y dos Tucson de pila de combustible autónomos moviéndose por el centro técnico de Hyundai en Corea, donde deambulan o conducen los 11.000 ingenieros de la la marca en Namyang. Según la información oficial, los coches son capaces de detectar zonas de obra, niños, ralentizadores, intersecciones no señalizadas o incluso perros sueltos.

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