Publicidad

Hyundai y sus 'locos cacharros' del futuro

Hyundai ha presentado en el festival IDEA de I+D (Investigación y Desarrollo) de Corea del Sur cuatro extravagantes y locos cacharros como propuesta de movilidad personal para el futuro.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai y sus 'locos cacharros' del futuro
Hyundai y sus 'locos cacharros' del futuro

Hyundai no ha vuelto a defraudar por la originalidad y la excentricidad de sus proyectos presentados en el festival IDEA de I+D. En la edición 2014, la marca surcoreana ha dejado perplejos a los asistentes con cuatro conceptos bastantes sorprendentes y peculiares.

En primer lugar, el Hyundai Carry U es esencialmente una especie de maleta que se puede transformar en un scooter, por lo que se trata de un vehículo ideal para cubrir distancias cortas en lugares con poco espacio y tráfico saturado.

Por su parte, el Hyundai Length and Width cuenta con un diseño radical, con un chasis tubular y dos asientos individuales. La gran peculiaridad de este vehículo es la posibilidad de ajustar la longitud y la anchura del vehículo cuando éste está en movimiento.

En tercer lugar, el Hyundai Gold Time Rescue se trata de un pequeño vehículo monoplaza con la peculiaridad de incorporar neumáticos adaptables. El fabricante asiático afirma que este concepto podría utilizarse como vehículo de rescate gracias a la versatilidad que le aporta la posibilidad de poder montar distintos tipos de neumáticos según las circunstancias y condiciones de la superficie por la que se está circulando.

Por último, el peculiar Car- Meleon lo podemos considerar el auténtico 'transformer a la coreana', ya que su carrocería puede adoptar formas de sedán, de pick-up y de vehículo recreativo.