La ‘app’ que convierte tu móvil en un Head-Up Display

Hudway es una novedosa aplicación que es capaz de convertir tu smartphone en un Head-Up Display, o, lo que es lo mismo, permite mostrar en tu parabrisas y a la altura prácticamente de tu vista las indicaciones del GPS de tu dispositivo móvil. La versión con anuncios es gratis y por ahora sólo está disponible para Apple. En febrero llegará a Android.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La ‘app’ que convierte tu móvil en un Head-Up Display
La ‘app’ que convierte tu móvil en un Head-Up Display

Los que quieran disfrutar de esta tecnología y no la tengan en su coche están de enhorabuena, porque la aplicación Hudway permite disfrutar de parte de sus ventajas. Bastará con instalar la ‘app’ en un dispositivo móvil –por ahora sólo disponible para Apple pero en febrero de 2014 saldrá la versión para Android- y colocarlo en el salpicadero en la posición correcta para que refleje en el parabrisas la información del GPS mostrada en la pantalla del móvilvelocidad, próximos giros, ubicación, distancia al destino...-. Lo mejor es que es gratis –en su versión con anuncios-, aunque puedes comprar la ‘app’ sin publicidad por menos de un dólar –unos 60 céntimos de euro-.

 

Nuestra opinión

Esta ‘app’ es una idea fantástica, aunque plantea varios problemas. El primero es la necesidad de usar algún soporte que mantenga fijo el móvil en el salpicadero. Quizá una pegatina de silicona antideslizante no termine de ser la solución, ya que no tardan demasiado en perder sus propiedades y peligraría la permanencia del smartphone en su sitio. Su visibilidad durante el día tampoco es algo excepcional, pero por la noche y zonas de poca luz su imagen es bastante nítida y perceptible. No está disponible aún en español, aunque la versión en inglés no debe ser demasiado complicada de entender para los que desconozcan el idioma. Si tienes los dos primeros asuntos solucionados no debes preocuparte y podrás disfrutar de tu viaje con Hudway.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...