Honda desarrolla un nuevo portabicicletas más seguro y eficiente

Los aficionados a la bicicleta están de enhorabuena. Honda presenta un nuevo sistema para su transporte, que permite llevar dos bicicletas con máxima seguridad. Lo estrena el Civic Tourer.
Alfonso Aguilera.

Twitter: @autopista_es -

Honda desarrolla un nuevo portabicicletas más seguro y eficiente
Honda desarrolla un nuevo portabicicletas más seguro y eficiente

La fiebre de la bicicleta que se está viviendo en los últimos años ha dado pie en el sector del automóvil a toda una revolución en las formas y opciones de transporte. Así, se han ido desarrollando sistemas de lo más diversos, sobre todo por parte de la industria auxiliar. Pero también los propios fabricantes han presentado nuevas soluciones de transporte, siendo hoy en día el FlexFix de Opel quizás uno de los más conocidos y con más éxito del mercado.

Antes esta evolución, ahora es Honda quien se pone en la piel del usuario de la bicicleta en busca de una solución para el transporte. Su objetivo ha sido de origen aportar la máxima comodidad posible y, además, ofrecer un plus en lo que a seguridad se refiere. Así ha podido presenta ya un innovador sistema con el que además, al llevarlas en el interior del coche, se mejora la eficiencia frente a los tradicionales sistemas en los que las bicicletas están en soportes del exterior, ya sea sobre el techo o sobre la parte trasera. Eso hace, obviamente, que los consumos se incrementen.

En este nuevo sistema de Honda, toda la fijación está desarrollada de momento para su familiar Civic Tourer. Bajo la denominación In-Car Bicycle Rack, incluye un raíl de aluminio sobre el fondo del maletero con dos anclajes en forma de “T” sobre los que se fijan las horquilla delanteras (el sistema está desarrollado para poder llevar dos bicicletas) y provistos de un soporte en el que se fija la rueda delantera previamente desmontada.

Portabicicletas de HondaLa rueda trasera de la bicicleta, en este nuevo sistema interior portabicicletas patentado por Honda, queda apoyada sobre el respaldo abatido de los asientos traseros y sujeta por un tensor. Según Honda, se trata de un sencillo mecanismo que permite adaptarse a cualquier modelo y versión Civic Tourer, permitiendo llevar dos bicicletas con dos personas a bordo… o sólo una manteniendo incluso una plaza trasera operativa. No está mal el invento.

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