Honda y su control de crucero adaptativo inteligente i-ACC

Honda ha confirmado la incorporación del nuevo sistema i-ACC de control de crucero adaptativo inteligente en las versiones más exclusivas del CR-V. La evolución de este sistema añade la posibilidad de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación por delante de otros vehículos sin respetar la distancia de seguridad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda y su control de crucero adaptativo inteligente i-ACC
Honda y su control de crucero adaptativo inteligente i-ACC

El sistema i-ACC de Honda es la última evolución del sistema de control de control de crucero adaptativo ya existente. El nuevo dispositivo i-ACC es ahora más inteligente, rápido e intuitivo, tanto que ahora es capaz de predecir y reaccionar de forma automática ante la incorporación de otros automóviles que circulan por delante y sin respetar la distancia de seguridad.

En las entrañas técnicas del sistema Honda i-ACC los elementos principales son una cámara y un radar que detectan la posición de otros vehículos en la vía. Después de captar esta información, el sistema aplica automáticamente un algoritmo en el que se calcula la probabilidad de que los automóviles que están presentes en los carriles anexos se puedan incorporar justo al carril por el que circulamos unos metros por delante y sin respetar la distancia de seguridad.

El tiempo de reacción de este sistema i-ACC de Honda es hasta cinco segundos más rápido que un control de crucero adaptativo convencional, que sólo reacciona decelerando o frenando una vez que ya se ha producido el cambio de carril (el i-ACC, por tanto, se adelanta a una posible situación, es como si adivinara la maniobra indebida del vehículo o vehículos en cuestión antes de que se produzca).

El nuevo control de crucero adaptativo inteligente i-ACC de Honda estará disponible en las versiones más exclusivas del CR-V 2015 del mercado europeo.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...