En el futuro podrás hablar con tu Volvo con el smartwatch

El conductor de un Volvo podrá pedirle a su coche que encienda la calefacción o cierre las puertas a distancia a través del smartwatch de Microsoft en su muñeca.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

En el futuro podrás hablar con tu Volvo con el smartwatch
En el futuro podrás hablar con tu Volvo con el smartwatch

Hablar con el coche ya no es ciencia ficción. Al igual que hacía Michael Knight, el protagonista de la serie de televisión de la década de los ochenta El coche fantástico, con su coche KITT, el propietario de un Volvo podrá hacer lo mismo y ordenarle cosas.

Gracias al acuerdo de colaboración entre Microsoft y Volvo, sellado en noviembre de 2015, las dos compañías han desarrollado un nuevo sistema de reconocimiento vocal entre coche y conductor. La comunicación se realiza a través del smartwatch Microsoft Band 2 y el usuario de un Volvo podrá pedir al coche que conecte la calefacción antes de subir a él, que cierre las puertas, encienda las luces o haga sonar la bocina.

Volvo smartwatch, habla con tu coche a través del reloj. Video

Según Thomas Müller, vicepresidente de electrónica y propulsión eléctrica de Volvo, “La intención de Volvo es hacer que la experiencia de relación con el coche sea lo más sencilla posible, mediante la utilización de las últimas tecnologías. Con el control de voz apenas estamos empezando a descubrir sus posibilidades”.

En los últimos años Volvo ha empezado a centrarse en las innovaciones fuera del automóvil tradicional, con la apertura de nuevos modelos de negocio y colaboraciones. “Si una tecnología no hace la vida de un cliente más fácil, segura y divertida, no la usamos. Seamos realistas, ¿quién no ha soñado con hablar con su coche a través de un dispositivo situado en su muñeca?”, ha declarado Klas Bendrik, vicepresidente y director de información del grupo Volvo.

La posibilidad de conectarse a un Volvo mediante control vocal a través del smartwatch Microsoft Band 2 estará disponible para los clientes de Volvo en los mercados habilitados con la llamada de emergencia On Call a partir de la primavera de 2016.

 

También te puede interesar

Coches y tecnología: las mejores innovaciones de 2015

CES Las Vegas 2016, la tecnología de los coches del futuro

Los asistentes de voz, fuente de distracción al conducir

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...