Grimsel, el eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 1,785 segundos

Estudiantes del Instituto Federal de Tecnología de Suiza (ETH), en Zurich, han logrado batir el récord de aceleración para un vehículo eléctrico con un coche de carreras diseñado y fabricado por ellos mismos. El bautizado como ‘Grimsel’ es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en tan sólo 1,785 segundos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Grimsel, el eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 1,785 segundos
Grimsel, el eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 1,785 segundos

Más rápido que un Fórmula 1… al menos en el sprint de 0 a 100 km/h. Así podríamos describir el Grimsel, un coche de carreras eléctrico obra de 30 estudiantes del Instituto Federal de Tecnología de Suiza (ETH).

Estos chicos han logrado batir el récord de aceleración existente hasta ahora para un eléctrico. En concreto, su Grimsel ha sido capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,785 segundos (en tan sólo 30 metros de una pista de un aeropuerto militar), pulverizando así el récord anterior de 2,134 segundos que otros estudiantes holandeses habían logrado en 2013.

Por su diseño, bien podría pasar por un ‘mini Fórmula 1’; eso sí, con un alerón trasero de enormes dimensiones. Pesa tan sólo 168 kg, gracias a un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, y cuenta con cuatro motores eléctricos AMZ M4 –uno en cada rueda–, que aportan 147 kW (unos 200 CV) y ¡166,3 mkg de par!

Para evitar que las ruedas de tan sólo 190 mm de anchura patinen, incorpora una caja de cambio planetario especial y un sistema electrónico que controla la distribución del par motor y el sistema de tracción. Las suspensiones son de configuración ‘pushrod’ delante y detrás, mientras que las llantas son también en fibra de carbono.

El equipo de estudiantes de Zurich, donde se encuentra el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, aún se encuentra esperando a la certificación oficial del récord para entrar en el libro ‘Guinness’. Y todo esto, habiendo necesitado menos de un año para construir su propio coche de carreras eléctrico ‘caza récords’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...