El videojuego Grand Theft Auto, ¿enseñando a conducir al coche autónomo?

Puede que no parezca el mejor ejemplo, pero el mundo realista de Grand Theft Auto es una de las propuestas para enseñar a los coches autónomos a conducir.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El videojuego Grand Theft Auto, ¿enseñando a conducir al coche autónomo?
El videojuego Grand Theft Auto, ¿enseñando a conducir al coche autónomo?

El equipo de DeepDrive, que trabaja la inteligencia artificial asociada al coche autónomo, está trabajando en un sistema de aprendizaje para este tipo de vehículos de conducción semi-automática basado en el videojuego Grand Theft Auto.

Aunque, a decir verdad, lo que usan es su mapa abierto y que recrea la realidad de forma bastante conseguida, por lo que pueden hacer recorrer un coche mediante simulación, encontrándose el vehículo con una circulación ‘real’, llena de otros automóviles, carreteras, curvas, semáforos, calles estrechas, peatones, ciclistas y unas condiciones meteorológicas cambiantes, entre otros detalles. Es decir, que se encontrará situaciones de conducción reales, sin que se ponga en riesgo la integridad de ninguna persona ni mucho menos la del coche.

De esto modo, la CPU del coche autónomo aprenderá a reaccionar antes distintas situaciones, de riesgo o no, antes de que le sucedan en el mundo real, momento en el que puede ser demasiado tarde en según qué circunstancias.

Si te fijas en el vídeo, el vehículo que aparece reacciona ante la presencia del tráfico, ajusta su velocidad y la iluminación de sus luces a las condiciones climatológicas y es capaz de mantenerse en su carril.

Seguramente, lo más complicado en acostumbrarse a ver el coche principal circulando y respetando las normas de circulación, ya que el videojuego Grand Theft Auto nos tiene acostumbrados a altas velocidades, haciendo caso omiso de las señales viales y huyendo de la policía si nos pilla realizando alguna maniobra sospechosa. Si acaso, cuando nos encontramos con un coche de las autoridades, somos capaces de simular que viajamos como uno más por el mundo recreador por Rockstar North y hasta los hay que se paran en los semáforos. Pero seamos sinceros, ¿quién no habría perdido ya el carné de conducir si condujera a todas horas como en este videojuego?

También te puede interesar

Nuevos lanzamiento de videojuegos: Gran Turismo Sport y Motorsport Manager (vídeo)

Need For Speed para PS4, analizamos el juego

Los mejores videojuegos de coches de la historia

Gran Turismo Sport, análisis

Driveclub, análisis del videojuego para PS4

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...