Publicidad

¿Has olvidado dónde aparcaste el coche? Google Maps te lo recordará

Si eres de los que no recuerdas en qué lugar dejaste el coche, sólo tienes que pedir ayuda a Google: en unos segundos te dirá dónde está y también te guiará hasta él.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

¿Has olvidado dónde aparcaste el coche? Google Maps te lo recordará
¿Has olvidado dónde aparcaste el coche? Google Maps te lo recordará

Google está dispuesto a hacernos la vida más sencilla a los usuarios de un Smartphone y esta nueva herramienta de su app es un buen ejemplo.  Aunque no es una novedad en el sentido estricto de la palabra, ya que desde hace tiempo está operativa la función Google Now, que indica de forma automática dónde hemos aparcado el coche, sí supone una importante mejora de esta función.

Así funcionaba

Google Now se servía de nuestro movimiento para “adivinar” en qué lugar habíamos aparcado el coche: medía nuestras rutinas de movilidad y las combinaba con nuestra velocidad de desplazamiento; cuando esta última experimentaba un cambio significativo, entendía que habíamos aparcado el vehículo y lo señalizaba en un punto del mapa. El problema es que esta funcionalidad se activaba aleatoriamente y, a veces, “confundía” el medio de transporte utilizado.

Y así funciona

Con la nueva utilidad, Google ha simplificado las cosas notoriamente. Lo primero que ha hecho es convertirla en opcional: eres tú el que debe indicar que acabas de estacionar el coche. De esta manera, a través de Google Maps, la posición quedará registrada sobre el mapa con un globito azul.

Además, si lo ves necesario, puedes introducir datos adicionales e, incluso, fotos. Si por ejemplo has aparcado en un centro comercial, te vendrá que ni de perlas añadir la planta y el número de la plaza que has ocupado: ¡se acabó el ir accionando el mando a distancia por el parking para intentar encontrar el coche!

Y para rizar más el rizo, también tienes la posibilidad de vincular a tu estacionamiento la finalización del tiempo pagado en el parquímetro de manera que, cuando se aproxime la hora de fin, Google te mandará un recordatorio. Si no llegas a tiempo para ampliar el plazo, Google te indicará los minutos que te has excedido.

¿Cuándo está disponible?

Esta funcionalidad de Google está operativa en la actualización de Google Maps para Android en fase beta (necesitarás la aplicación 9.49.0). Para los dispositivos de Apple de momento sólo es posible disponer de Google Now, actualizado con el  iOS 10.

 

También te puede interesar

¿Cómo sabe Google Maps el estado del tráfico en las ciudades?

Coches inteligentes que buscarán aparcamientos ellos solos

Google y su sistema de gestos para controlar un coche