Google patenta un capó pegajoso para proteger a los peatones

Google ha patentado un adhesivo para el capó de los coches que “pega” al peatón en caso de atropello y evita que éste salga despedido, minimizando así las lesiones.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Google patenta un capó pegajoso para proteger a los peatones
Google patenta un capó pegajoso para proteger a los peatones

Tecnologías para minimizar los daños a los peatones en caso de atropello hemos visto unas cuantas, pero seguramente ninguna tan curiosa como ésta que acabamos de conocer y que llega de la mano del gigante tecnológico Google. La patente, solicitada por la compañía de Mountain View en 2014 y dirigida a sus coches autónomos, detalla en su descripción “un revestimiento adhesivo en la parte delantera del coche que se activa al chocar y es capaz de adherir al peatón de forma casi instantánea.”

La idea es que los coches autónomos incorporen un revestimiento adhesivo en el capó que, en caso de atropello, “atrape” al peatón y evite que salga despedido,  lo que evitaría el impacto con el asfalto. Y, aunque la patente sólo hace referencia a los coches autónomos, podría aplicarse a cualquier otro coche.

Google reconoce por tanto que los coches autónomos no podrán evitar los atropellos a los peatones hasta que llegue un punto, como detalla la patente, “que los coches autónomos puedan evitar todos los accidentes”.

Antes que Google, otros fabricantes como Ford, Volvo o Jaguar han pensado en formas de minimizar el daño a los peatones en caso de atropello. Por ejemplo, algunos coches de Jaguar utilizan pequeñas cargas explosivas para elevar el capó unos centímetros en un golpe con un peatón y así suavizar el impacto. Volvo, por su parte, utiliza un airbag de peatón que se despliega a lo largo de la base del parabrisas, allí donde los peatones a menudo sufren lesiones en la cabeza.

También te puede interesar

Los 5 coches más seguros para los peatones en caso de atropello

Comobity, la app que evita atropellos a ciclistas y peatones

Sistema de detección de peatones en la oscuridad de Ford, que se haga la luz

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...