Nueva dirección adaptativa de Ford: más facilidad y diversión al volante

Ford introducirá en sus modelos a partir del año 2015 su nueva dirección eléctrica adaptativa que, según la marca, garantizará una mayor facilidad a la hora de realizar maniobras y más diversión y confort cuando se circule por vías rápidas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nueva dirección adaptativa de Ford: más facilidad y diversión al volante
Nueva dirección adaptativa de Ford: más facilidad y diversión al volante

La nueva dirección eléctrica adaptativa de Ford no llegará hasta sus coches hasta comienzos del 2015, pero ya sabemos algunas de sus características. Se trata de una nueva generación de su sistema de dirección, de desmultiplicación variable, que modifica el número de veces que se gira el volante y cómo se corresponde con el giro de las ruedas delanteras. De esta manera, se optimiza la respuesta de la dirección en función de las condiciones de conducción.

 

De esta forma, a bajas velocidades –en maniobras de aparcamiento, por ejemplo–, esta nueva dirección convierte el vehículo en más ‘ágil’ y ‘fácil de girar’, requiriendo así menos giros del volante. En cambio, a altas velocidades, la dirección se torna más suave y precisa, lo que se traduce en un mayor ‘confort’ y ‘diversión’ al volante, según garantiza la marca norteamericana.

 

El sistema que controla la nueva dirección adaptativa de Ford –el actuador o transmisor de fuerza (el propio motor y engranajes eléctricos)– está incluido dentro del propio volante, por lo que ninguna parte del habitáculo sufre variación  alguna. Su trabajo es añadir o restar los movimientos de volante que realiza el conductor en función de la velocidad del vehículo.

 

Ford ha desarrollado esta nueva dirección adaptativa en colaboración con Takata, una empresa dedicada a proveer sistemas de dirección y de seguridad de vehículos, y con su socio ‘Ford Aligned Business Framework’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...