El robot de Samsung que recarga los coches eléctricos aparcados (vídeos)

En el futuro, cuando dejemos nuestro coche eléctrico en un parking, un robot se acercará a éste y se encargará de recargar sus baterías. Así es Evar, la idea de Samsung.
Adrián Lois -
El robot de Samsung que recarga los coches eléctricos aparcados (vídeos)
El robot de Samsung que recarga los coches eléctricos aparcados (vídeos)

Se llama Evar y es, todavía, un prototipo. Quizás te parezcan unos modernos R2-D2, pero su objetivo es otro. Sus letras en inglés hacen referencia a un sistema de recarga automática de los coches eléctricos (Electric Vehicle Automatic Recharging) ideado por Samsung. En el vídeo de apertura podrás ver, de forma simplificada, cómo funciona: tú dejas aparcado el coche en un parking público y el robot Evar se acerca a éste y lo recarga mientras tú estás en el trabajo, de compras o haciendo otra cosa.

Publicidad

El robot de Samsung que recarga los coches eléctricos aparcados (vídeos)

Evar, el robot de Samsung

Como podemos observar en el mencionado vídeo y en el otro que te dejamos más adelante (grabado el youtuber Bjorn Nyland), basta con tener un adaptador especial al que irá conectado el cable procedente del punto de carga del coche eléctrico. Una vez que el conductor escanea un código en su smartphone, el robot Evar se mueve –lentamente– hacia el vehículo y, mediante un brazo articulado, se conecta para recargar las baterías.

De esta forma, el conductor podrá aprovechar cualquier tipo de plaza y no una que tenga un enchufe o un cargador disponible. Aunque es cierto que no se tendrá que preocupar por buscar enchufe y tener que cargarlo a la corriente, sí que requiere una tarea similar al tener que conectar el cable al adaptador especial, que en el vídeo de Nyland, con un Kia Soul EV, tiene que colocar en la placa de la matrícula.

El robot de Samsung que recarga los coches eléctricos aparcados (vídeos)

¿Te imaginas los parkings del futuro así?

Evar todavía está en desarrollo, tan sólo es una idea. Su movimiento todavía es lento, aunque es capaz de detectar obstáculos, como las aspiradoras pequeñas que se ven en algunos domicilios. Su capacidad interna llega para recargar 3-4 coches eléctricos antes de tener que cargar sus propias baterías. Ocupan poco espacio dentro del parking y, según comentan en el vídeo, pueden cargar las baterías de un Kia Soul EV en 4 horas.

¿Te imaginas un parking con robots moviéndose de un lado para otro? Dentro de unos años podría hacerse realidad.

Publicidad
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...