Encuentra aparcamiento en Madrid o Barcelona por sólo 5 euros al día

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya no es una quimera. Parkfy.com te permite hacerlo desde tu móvil.
Autopista.es para Parkfy.com -
Encuentra aparcamiento en Madrid o Barcelona por sólo 5 euros al día
Encuentra aparcamiento en Madrid o Barcelona por sólo 5 euros al día

Estudios recientes dicen que un coche pierde de media unos 45 minutos al día en encontrar aparcamiento. Obviamente, siempre puedes meter el coche en un parking público, pero el coste que tiene el dejar tu vehículo allí aparcado cada día puede suponer un impedimento. Todo ello, claro está, si no tienes una plaza de aparcamiento particular.

En este contexto llega una nueva idea que puede solucionarte este problema si vas a Madrid o Barcelona. Las dos ciudades más grandes en las que encontrar aparcamiento puede ser un auténtico suplicio. Parkfy.com te da una solución: alquilar la plaza de un particular a un precio muy económico a medio y largo plazo.

Si en la capital una plaza de aparcamiento en un parking público te puede costar más de 30 euros cada día, con esta aplicación podrás encontrar una por precios competitivos que suelen ir de los 5 a los 20 euros en las zonas centro de Madrid y Barcelona.

 Parkfy.com

Parkfy: ¿qué es y cómo funciona?

Al igual que existen webs y aplicaciones para reservar plazas en un coche para viajes largos, o para alquilar casas y/o habitaciones para las vacaciones, ahora también puedes alquilar tu plaza de aparcamiento o hacer uso de la plaza de otra persona. Con Parky.com, o sus aplicaciones para iOS y Android, tienes ambas posibilidades.

De momento, los requisitos de uso se restringen, por el momento, a Madrid y Barcelona ciudades y para el alquiler de plazas de aparcamiento para, al menos, un par de días. Podrás aparcar en la plaza de otro durante un fin de semana, por ejemplo, durante semanas, meses… Lo que necesites y se te ofrezca.

Parkfy pondrá en contacto al propietario de la plaza y al conductor que busque dicha plaza y serán ellos los que hablen de las condiciones de reserva y cómo gestionar su alquiler. El uso de Parkfy es gratuito para propietarios, que podrán retirar el dinero de su cartera virtual cuando quieran una vez que ha finalizado el alquiler con éxito.

Parky.com

Parkfy: ¿eres propietario o eres conductor?

Si eres conductor y vas a ir a Madrid o Barcelona, con Parkfy podrás mirar en el mapa las plazas de aparcamiento disponibles, así como el precio que te cuesta el día, la semana o el mes. En el buscador podrás ver si la plaza es adecuada para moto, para un coche de tamaño pequeño, mediano o grande o bien para una furgoneta. Podrás solicitar la reserva de la plaza y, una vez el propietario la acepte, entraréis en contacto vía chat. Si durante el tiempo de reserva hay alguna incidencia, puedes  reportarla hasta que un agente de Parkfy resuelva dicho conflicto.

Si eres propietario, serás el que ponga el precio que quieras a tu plaza de aparcamiento y tú pones las condiciones. Podrás sacar el dinero de tu cartera virtual a tu cuenta bancaria de forma totalmente gratuita, sin tasas. Actualmente en Madrid, por ejemplo, encontramos plazas disponibles por 5 euros al día en el centro de la ciudad. Si el conductor cancela la reserva, a este último no se le reembolsará todo el dinero, mientras que el propietario recibirá una parte como compensación.