Drivies, la app con la que ahorras en el seguro del coche

Aplicaciones para mejorar la conducción hay muchas, pero que te ayuden a ahorrar unos cuantos euros en el seguro de coche, pocas. Drivies es la nueva aplicación de Telefónica I+D con la que, no sólo podrás convertirte en un buen conductor, también podrás conseguir el mejor precio en el seguro de tu coche.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Drivies, la app con la que ahorras en el seguro del coche
Drivies, la app con la que ahorras en el seguro del coche

Drivies ofrece descuentos en el seguro para los buenos conductores. Los usuarios van acumulando puntos cada vez que su conducción es buena, puntos que posteriormente pueden ser canjeados en la contratación de una póliza de auto. Para ello, la aplicación compara las tarifas de múltiples aseguradoras y ofrece el mejor precio al usuario. Drivies garantiza la privacidad de los datos de conducción y sólo compartirá la información con las aseguradoras si el usuario así lo autoriza.

La app Drivies, que ya está disponible para la mayoría de smartphones iOS y Android más recientes y de forma gratuita, ha sido desarrollada con tecnología de Telefónica I+D. Drivies detecta excesos de velocidad de más de 15 km/h, distracciones por el uso del móvil y patrones de conducción brusca. No sólo eso, informa al usuario de si la conducción que realiza es eficiente. Tras cada trayecto, Drivies presenta sobre el mapa un informe detallado del viaje, marcando los lugares en los que ha habido alguna incidencia. Si el trayecto es seguro, aparecerá un emoticono alegre, en caso contrario, una carita triste nos marcará los trayectos en los que más penalizaciones hemos acumulado.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...