Drivebot, el médico de tu coche

Unos ingenieros tailandeses han desarrollado un dispositivo que se engancha en el puerto de diagnóstico del coche y permite enviar al móvil del propietario información sobre el estado de la mecánica del mismo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Drivebot, el médico de tu coche
Drivebot, el médico de tu coche

Drivebot es un dispositivo que, una vez conectado al puerto de diagnóstico de un coche, puede enviar información sobre la mecánica y los posibles problemas que puedan surgir en alguno de los componentes del vehículo del propietario. Se conecta mediante tecnología Bluetooth a un dispositivo con sistema operativo Apple o Android y permite avisar al conductor sobre daños leves o graves en el coche. Algunos podrán solucionarse de manera sencilla (como, por ejemplo, añadir o cambiar el aceite) y, para otros, habrá que llevar el coche al taller para una revisión exhaustiva.

También puede enviar rutinas de conducción o malos hábitos al volante (por ejemplo, revoluciones muy elevadas a la hora de subir de marcha) personalizadas y consejos para cuidar algo más la mecánica.

Por ahora es un proyecto en fase de pruebas de un pequeño grupo de ingenieros, pero esperan lanzar un dispositivo definitivo en 2015.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...