Drivebot, el médico de tu coche

Unos ingenieros tailandeses han desarrollado un dispositivo que se engancha en el puerto de diagnóstico del coche y permite enviar al móvil del propietario información sobre el estado de la mecánica del mismo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Drivebot, el médico de tu coche
Drivebot, el médico de tu coche

Drivebot es un dispositivo que, una vez conectado al puerto de diagnóstico de un coche, puede enviar información sobre la mecánica y los posibles problemas que puedan surgir en alguno de los componentes del vehículo del propietario. Se conecta mediante tecnología Bluetooth a un dispositivo con sistema operativo Apple o Android y permite avisar al conductor sobre daños leves o graves en el coche. Algunos podrán solucionarse de manera sencilla (como, por ejemplo, añadir o cambiar el aceite) y, para otros, habrá que llevar el coche al taller para una revisión exhaustiva.

También puede enviar rutinas de conducción o malos hábitos al volante (por ejemplo, revoluciones muy elevadas a la hora de subir de marcha) personalizadas y consejos para cuidar algo más la mecánica.

Por ahora es un proyecto en fase de pruebas de un pequeño grupo de ingenieros, pero esperan lanzar un dispositivo definitivo en 2015.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...