Drive, el dispositivo que mantendrá tus manos en el volante

La lucha porque el conductor no retire las manos del volante durante la conducción hace que surjan ideas como ‘Drive’, un dispositivo que permite usar las funciones del móvil con los dedos y siempre y cuando tengamos las manos en la posición correcta.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Drive, el dispositivo que mantendrá tus manos en el volante
Drive, el dispositivo que mantendrá tus manos en el volante

La mayoría de manos libres que llevamos en nuestros vehículos requieren de unos segundos de distracción o de quitar alguna de las manos del volante. Esto es lo que quiere evitar ‘Drive’ un dispositivo que se instala en la columna de dirección del coche (tras el volante) y que, mediante ‘Bluetooth’, permite hacer uso de varias de las funciones de nuestro dispositivo móvil con sistema operativo ‘Android’ o ‘Apple’. Su creador, antes trabajador de Apple, ha conseguido que el uso del dispositivo sea mediante el movimiento de los dedos y siempre que las dos manos estén sujetando el volante (utiliza rayos infrarrojos que son interrumpidos o no por nuestros dedos). De esta manera, se pueden leer mensajes y notificaciones, realizar o recibir llamadas y utilizar el reconocimiento de voz, entre otras funciones. Además, tres botones táctiles en la superficie del dispositivo permiten controlar el volumen, realizar su apagado o encendido e introducir contraseñas, así como silenciar rápidamente mensajes que no queramos que oiga la gente que nos acompaña en el habitáculo.

El precio previsto de ‘Drive’, en el caso de producirse en serie (ahora mismo es sólo un prototipo) sería de 199 dólares (160 euros).