Se acabó el repostaje manual

Husky Corporation ha creado junto con Fuelmatics –desarrollador de la tecnología- un dispositivo de repostaje automático que podría acabar con la tarea manual del llenado de combustible del depósito de nuestro automóvil.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Se acabó el repostaje manual
Se acabó el repostaje manual

Fuelmatics y Husky Corporation han presentado un dispositivo capaz de efectuar la labor de repostaje de combustible de manera totalmente automática. Esta tecnología de origen sueco utiliza cámaras y luces infrarrojas para localizar la tapa del depósito, abrirla y, mediante un brazo automático, efectuar el llenado del depósito con el combustible correspondiente.

El precio de cada dispositivo es de 50.000 dólares y se espera que pase las pruebas de seguridad reglamentarios a finales de año, momento en el que estaría lista para empezar a operar en las gasolineras.

 

Nuestra opinión

Sin duda, este dispositivo permitiría efectuar el repostaje de manera segura y sin ligeras pérdidas de combustible que puedan ocasionar los muy poco habituales pero existentes incendios del depósito durante el proceso manual. Eso sí, todavía es una tecnología muy cara y sólo se puede utilizar con los automóviles que no cuenten con tapón enroscado al boquerel.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...