DeltaWing, el coche ecológico del futuro

DeltaWing Technologies ha puesto en bandeja a los fabricantes la posibilidad de llevar al mercado su concepto de coche eficiente con una baja resistencia aerodinámica. Basado en el automóvil que se estuvo probando bajo la firma de Nissan en las 24 Horas de Le Mans, podría ser la solución a muchos fabricantes que tienen que cumplir con la normativa europea CAFE (Programa Aire Puro para Europa) para 2025.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

DeltaWing, el coche ecológico del futuro
DeltaWing, el coche ecológico del futuro

Las formas del DeltaWing con el que Nissan corre en algunas carreras del Mundial de Resistencia podrían llegar a la producción en serie, aunque en esta ocasión con espacio para cuatro ocupantes. La empresa DeltaWing Technologies busca marcas que quieran asociarse para fabricar coches con esta arquitectura que da lugar a coches eficientes, ya que se reduce su resistencia a la aerodinámica, utiliza materiales que pesan menos y se pueden obtener prestaciones nada despreciables (se habla de motores de cuatro cilindros de entre 85 y 110 CV). Esto se traduce en consumos inferiores a los obtenidos con coches de una arquitectura convencional y, por tanto, menos emisiones.

La apuesta de DeltaWing resulta interesante de cara a la normativa estándar europea CAFE (Programa Aire Puro para Europa) que pretende bajar las emisiones de CO2 antes de 2025 y que penalizará económicamente a aquellos vehículos que emitan más de lo permitido (repercusión directa sobre el bolsillo del usuario).

Las marcas podrán fabricar coches con cualquiera de las tecnologías de propulsión del momento (gasolina, Diesel, Híbrida, Gas Natural Comprimido…), bajando de los 5 l/ 100 km de consumo y obteniendo velocidades de hasta 130 km/h.

Sin duda, una iniciativa en la que muchos fabricantes podrían estar interesados, ya que la arquitectura del DeltaWing cumple todas las normativas y ha superado las pruebas de choque.

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