El DeLorean DR-7 volador, listo en 2018

¿Recuerdas al DeLorean volador en Regreso al Futuro 2? Pues prepárate para ver dentro de muy poco tiempo, si todo sigue sus planes, un DeLorean más actual con la capacidad de volar.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El DeLorean DR-7 volador, listo en 2018
El DeLorean DR-7 volador, listo en 2018

DeLorean ya creó su propio hueco en la historia del automóvil con su mítico DMC-12, el deportivo que se hizo ampliamente popular en la saga de películas “Regreso al Futuro”. Ahora, el sobrino de John DeLorean –fundador de la marca–, Paul DeLorean, está pensando en dar una vuelta de tuerca más a su historia.

¿Cómo? Con el desarrollo de un DeLorean DR-7 volador. Un sector todavía por explorar y que podría marcar el panorama automovilístico en unas décadas. DeLorean estaría pensando en crear su propio coche volador. Aunque todavía se trate de un proyecto en ciernes, podríamos ver un primer prototipo ya el próximo año, en 2018.

Sí, cierto, ya hemos visto un DeLorean volador… fue en la segunda entrega de “Regreso al Futuro”, cuando Doc instaló un sistema para que el DMC-12 de la primera película pudiese volar. En el caso de este DR-7 en cuestión, alcanzaría una altura de vuelo mucho mayor y su diseño sería totalmente distinto.

DeLorean DR-7

DeLorean DR-7: surcando los cielos

El DeLorean DR-7, del que os podéis recrear en su posible diseño en el vídeo que acompaña al texto, mediría 9 metros de largo, por los 5,6 metros de ancho. Sería cien por cien eléctrico y podría alcanzar los 190 kilómetros de autonomía de vuelo con una sola carga.

Por fuera destacan las cuatro alas y las dos turbinas para despegar y aterrizar, generar estabilidad al coche volador y moverlo. Por dentro, habría espacio para dos personas: el piloto podría mover este DeLorean DR-7 gracias a un sistema muy similar al de un helicóptero.

De momento el proyecto de un DeLorean volador parece realmente ambicioso y muy futurista. Dado los precedentes de esta compañía, será mejor esperar a ver sus primeros prototipos para valorar de una forma más real sus intenciones. De momento, seguimos esperando también a la llegada del nuevo DeLorean DMC-12 de producción, cuyo regreso estaba previsto para este 2017.

También te puede interesar

Regreso al futuro: el DeLorean DMC-12, ¡a producción en 2017!

El DeLorean DMC-12 2017 tendrá nuevo motor y más potencia

Los 4 coches voladores que están a punto de llegar

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...