Controla la calefacción de casa desde tu Citroën C4 Picasso

El monovolumen francés contará en el futuro con una tecnología capaz de controlar los electrodomésticos de tu casa. Gracias a la colaboración entre PSA, Technicolor y Magneti Marelli, el sistema Qeo permitirá encender dispositivos como la calefacción, la televisión o la lavadora de casa directamente desde el salpicadero de tu Citroën C4 Picasso.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Controla la calefacción de casa desde tu Citroën C4 Picasso
Controla la calefacción de casa desde tu Citroën C4 Picasso

La tecnología Qeo integrada en el Citroën C4 Picasso ha sido presentada en el último salón tecnológico CES celebrado en Las Vegas. De hecho, el renovado monovolumen francés será el primero del grupo PSA en contar con una tecnología que permite controlar diferentes electrodomésticos desde el salpicadero del coche.

 

Climatizador, lavadora, microondas, nevera, ordenador, tabletas… Todo se podrá controlar desde el vehículo gracias a este programa informático de interconexión de aparatos inteligentes. Por ejemplo, podrás encender la calefacción de tu casa en un día de frío cuando salgas del trabajo, para tener tu hogar a una temperatura agradable cuando llegues. O programar la grabación de una película que se emite en televisión.

 

Todo esto se podrá hacer desde el salpicadero del Citroën C4 Picasso, gracias a la tecnología desarrollada de la colaboración de PSA Peugeot-Citroën, Technicolor y Magneti Marelli. En primera instancia, la tecnología Qeo funcionará mediante un dispositivo USB inteligente, desarrollado por Inerte, enchufado en el coche, para pasar más adelante a una integración completa en el sistema GPS del sistema multimedia.

 

Nuestra opinión

Citroën ya ha reconocido que esta tecnología aún no está disponible para sus coches, aunque seguramente no tarden mucho en hacerlo. Una gran idea, sin duda, que aprovecha las bondades tecnológicas cada vez más comunes en los coches de hoy en día. No se señala específicamente, pero sería una importante evolución poder controlar la alarma de tu casa mediante este programa.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...