Publicidad

Comunicarse entre coches por emoticonos, casi una realidad

La comunicación entre coches es algo en lo que muchas empresas ya trabajan, aunque no precisamente de la manera que vamos a ver a continuación, por emoticonos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Comunicarse entre coches por emoticonos, casi una realidad
Comunicarse entre coches por emoticonos, casi una realidad

No es la primera vez que oímos hablar de la comunicación entre coches, aunque, hasta el momento, lo más escuchado era para que los vehículos intercambiaran información del estado del tráfico o de la climatología.

En este caso hablamos de comunicación entre conductores/pasajeros, una solución que pasa por unas pantallas delanteras y traseras que permiten enviar emoticonos e incluso palabras y frases a otros usuarios de la vía. Por el momento, no hay nada de este estilo que sea totalmente legal y, aunque veas que algunas páginas asiáticas venden pantallas de este tipo, te puede caer una buena multa si haces uso de ellas en nuestro país.

Ha sido la empresa Drive.ai la primera en registrar legalmente en Silicon Valley (Estados Unidos) este concepto que, para que sea viable por temas legales, solo podría estar disponible en coches de conducción autonóma, de manera que sea imposible que el conductor (que en este caso ya dejaría de serlo) tenga que perder la concentración para hacer uso de sus funciones.

Aún no está claro cómo funcionaría este sistema, aunque podría parecerse al que te mostramos en la foto que abre el artículo (fuente Autohoje.com). Como puedes comprobar, el uso que se haga de este dispositivo puede ser determinante a la hora de crear conflictos en la carretera, por lo que habría que estudiar y limitar las opciones y los emoticonos disponibles.

Drive.ai, por su parte, ya tiene permiso para probar este dispositivo en California, por lo que, seguramente, tendremos noticias más adelante, después de un evidente período de prueba.

También te puede interesar

Cómo será el interior de un coche autónomo

Roborace así será la carrera con coches autónomos

Cosas que desaparecerán con el coche autónomo

El coche autónomo de Google ya rueda (vídeo)