Multado el coche de Google por ir demasiado lento

El coche de conducción autónoma de Google sigue con sus pruebas en las carreteras de California, dónde ha sido detenido por la policía por circular demasiado despacio.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Multado el coche de Google por ir demasiado lento
Multado el coche de Google por ir demasiado lento

Rara vez se ponen multas a conductores por conducir demasiado despacio, algo que parece que sí le ha pasado al coche autónomo de Google. Aunque los responsables del coche de conducción autónoma no han terminado de desmentir esto, la realidad es que hay una foto en la que se ve a un agente de la policía de California formalizando una multa contra el automóvil de Google.

El vehículo está limitado a una velocidad de 40 km/h, lo que hace que sólo pueda circular por zonas limitadas a 35 mph (56 km/h). El día de la foto, un agente de la policía notó que se formaba un atasco debido a una conducción poco fluida. Cuando fue en busca del responsable, se encontró con el prototipo de Google, circulando a su velocidad habitual y, por tanto, formando un ‘cola’ nada habitual en esa vía.

Desde la compañía han respondido vía redes sociales a los rumores sobre lo ocurrido, explicando que no entienden cómo podría considerarse esto una infracción, cuando la limitación de la velocidad a 40 km/h no es más que una medida de seguridad previa a la evolución y al desarrollo de este prototipo de conducción autónoma. Google se muestra orgulloso de los 1,2 millones de millas (cerca de dos millones de kilómetros) que llevan circulando con su coche sin conductor y de no haber sido multados nunca, lo que hace pensar que fue un aviso y no una multa lo que recibió su vehículo.

 

También te puede interesar

Siete situaciones en las que el coche de Google no conducirá solo

Primeros heridos en el accidente del coche autónomo de Google

Este es el rival chino del coche autónomo de Google

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...