Así será el nuevo coche autónomo de Uber

Uber arranca las pruebas de su primer coche autónomo por las calles de Pittsburgh. Se trata de un Ford Mondeo equipado con radares, cámaras, sensores y antenas.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Así será el nuevo coche autónomo de Uber
Así será el nuevo coche autónomo de Uber

Uber, la compañía que ofrece transporte por medio de una aplicación móvil, lleva un tiempo anunciando sus planes de incorporar coches autónomos a su flota de vehículos. Para ello, ha puesto en circulación un coche de pruebas del Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC) de Uber en Pittsburgh (EEUU), una ciudad ideal para probar los coches autónomos ya que tiene  una gran variedad de climas y caminos, según la compañía.

El coche en cuestión es un Ford Mondeo. Sobre el techo han colocado un sinfín de dispositivos electrónicos: radares, cámaras, sensores y antenas. Además de comprobar el funcionamiento del vehículo de modo autónomo, también hará las veces de cartógrafo, recogiendo rutas y coordenadas.

Por ahora, un conductor capacitado permanece en el asiento del piloto, sentado tras el volante para prevenir accidentes o cualquier percance que pueda suceder. Uber ha afirmado que todavía está en las primeras fases de su prueba de coches autónomos para asegurar que la tecnología sea segura. Uber está segura de que este es el futuro para evitar los accidentes de tráfico y las muertes al volante.

 

Otros coches autónomos

Las marcas se están volcando en el desarrollo del coche autónomo pensando en el enorme potencial que tendría en el futuro el facilitar la movilidad a los discapacitados o ancianos, o para recudir los atascos y los accidentes de tráfico. El coche autónomo va más allá de permitir al conductor hacer otras cosas mientras el coche le lleva.

Uno de los proyectos más avanzados al respecto es el Google Car, que ha encargado a Chrysler un centenar de monovolúmenes Pacífica. Esto duplicaría su flota de pruebas, que actualmente cuenta con 70 vehículos, Lexus, Toyotas y pequeños prototipos eléctricos biplaza, concebidos por el propio Google.

 

También te puede interesar

-Uber busca ofertas para 100.000 coches autónomos

-El objetivo de Uber es reducir el tráfico en las ciudades

-Ford fabricará la segunda generación del coche autónomo de Google

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...