Las cámaras del Citroën C3 servirán para enseñar seguridad vial en las autoescuelas

La ConnectedCAM que equipa el nuevo Citroën C3 se pone al servicio de las autoescuelas. Esta cámara permitirá grabar una clase práctica y repasarla posteriormente.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Las cámaras del Citroën C3 servirán para enseñar seguridad vial en las autoescuelas
Las cámaras del Citroën C3 servirán para enseñar seguridad vial en las autoescuelas

La tecnología se pone al servicio de la educación vial, concretamente de las autoescuelas. La ConnectedCAM Citroën que equipa el nuevo Citroën C3 será la herramienta educativa para educar a los futuros conductores. Y con ello se ha convertido en una de las protagonistas de la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

La ConnectedCAM Citroën es una cámara digital de alta definición situada justo detrás del retrovisor del parabrisas. Con su gran angular de 120º, full HD, 2 millones de píxeles, GPS y memoria interna de 16 Gb, graba todo lo que sucede en el exterior, frente al coche. Un testigo directo de todos los viajes. Puede tomar una foto con un simple clic y compartir su contenido en las redes sociales. A la vez, y presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de un mínimo de 20 segundos. Para recuperar y compartir las fotos y vídeos, existe una app gratuita ConnectedCAM Citroën.

Citroën C3 cámara 

Además, en caso de accidente, la ConnectedCAM Citroën activa una grabación automáticamente y permite guardar un minuto treinta segundos de la misma —30 segundos antes/1 minuto después—, muy útil en caso de cualquier incidente.

Aplicada a la educación vial en las autoescuelas, la ConnectedCAM permitirá a los profesores repasar con sus alumnos las clases prácticas y aprender de los errores y aciertos al volante, cómo se han producido y las consecuencias que tienen o podrían tener.

También te puede interesar

Citroën C3 PureTech 110 CV, probamos el nuevo utilitario

Navegador Garmin con cámara y sistemas de asistencia incluidos

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...