¿Daré positivo? Tu móvil te dará la respuesta

¿Puedo conducir ya? ¿Habrá pasado el tiempo necesario para ponerme al volante? ¿Daré positivo? Una duda en los conductores que ahora puede ser respondida gracias a un pequeño alcoholímetro que podemos enchufar en nuestro smartphone. Así funciona Breathometer.
Alejandra Otero -
¿Daré positivo? Tu móvil te dará la respuesta
¿Daré positivo? Tu móvil te dará la respuesta

Si bien alcohol y conducción no debieran ir de la mano, dado el caso, una de las dudas más habituales en un conductor que ha ingerido alcohol es: ¿daré positivo? Conocer este dato estará a nuestro alcance con Breathometer, un pequeño dispositivo que se enchufa en nuestro teléfono móvil y es capaz de medir la concentración de alcohol en sangre.

 

Tras seis meses de desarrollo, este alcoholímetro de bolsillo y de uso personal opera junto a una aplicación para smartphones. Se enchufa a la entrada de audio del teléfono y funciona exactamente igual que el dispositivo utilizado por las autoridades: sólo hay que soplar para conocer la cantidad exacta de alcohol que hay en nuestro organismo. De esta manera, a través de la aplicación, se puede conocer si se cumplen los límites legales para ponerse sin problemas al volante. La App puede descargarse en Google Play o Apple Store y es compatible con sistema Android 4.0 o con iOS5.

 

Es Breathometer es realmente útil en aquellos países en los que existe una tasa máxima de alcohol legal, no siendo así para los de tolerancia cero como la República Checa o Hungría. En el caso de nuestro país, el máximo permitido es de 0,5 g/l de sangre -0,3 g/l en caso de los profesionales y los noveles-.

 

Aún no está a la venta, aunque se puede realizar una reserva del producto a través de su página web. El precio del Breathometer parte de los 20 dólares, unos 15 euros (gastos de envío no incluidos), aunque existen diferentes modalidades que ascienden a los 500 euros. Si optamos por la más barata, no recibiremos el dispositivo hasta enero de 2014, mientras que si escogemos la de 75 dólares (58 euros) podremos tenerlo en septiembre de este año y además escoger entre varios colores. Como se puede observar en su canal de venta en Indiegogo.com está teniendo bastante éxito: ya se ha cubierto la inversión inicial.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...