Nuevas tecnologías de BMW: aparca el coche desde tu reloj

BMW estará presente en el CES 2015, la feria de electrónica para el consumidor que se celebra en enero en Las Vegas. Allí, la marca germana presentará dos de los últimos avances tecnológicos en los que está trabajando: un sistema que evita la colisión en 360 grados y un completo sistema de aparcamiento automático guiado por el conductor desde su reloj.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevas tecnologías de BMW: aparca el coche desde tu reloj
Nuevas tecnologías de BMW: aparca el coche desde tu reloj

La tecnología de BMW en sus coches se pondrá a prueba en unas semanas en el ‘Consumer Electronics Show 2015’ (CES), la feria anual de electrónica para el consumidor que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos). Los coches y las marcas automovilísticas, como BMW, también tendrán cabida en esta cita. La marca germana desvelará allí dos de sus últimas creaciones tecnológicas para sus vehículos, mostradas para la ocasión en un BMW i3 de pruebas. Los dos sistemas giran en torno a unos innovadores sensores, repartidos por todo el coche, que permiten aumentar la seguridad y el confort del conductor.

BMW ha llamado ‘Remote Valet Parking Assistant’ al sistema que permite aparcar el vehículo en un párking con tan sólo ordenárselo desde un reloj especial, el ‘Smartwatch’. El sistema utiliza el dispositivo de aparcamiento automático y, como si de un vehículo autónomo se tratase, se mueve sólo por un párking buscando plaza mientras el conductor ya se ha bajado y se ha ido, por ejemplo, a una cita de trabajo.

La tecnología de BMW para el CES 2015

Una vez que éste haya finalizado sus tareas, volverá a ‘llamar’ a su coche desde el reloj, y el vehículo calculará su posición para esperarlo a tiempo en la salida del aparcamiento. Este sistema, instalado en el BMW i3 de pruebas, utiliza unos escáneres de láser en combinación con un plano digital del propio párking, de modo que el vehículo es capaz de moverse con soltura, independencia y fiabilidad entre los obstáculos que se pueda encontrar en el parking.

El segundo de los sistemas que BMW presentará en el CES 2015 es una plataforma de 360 grados que evita las colisiones. El dispositivo reconoce y escanea el entorno del vehículo, identifica los posibles obstáculos y, si se da el caso, activa automáticamente los frenos para evitar el choque. Una vez que el conductor cambia la dirección del coche, el sistema libera los frenos. Se trata de una innovación que permitirá al conductor sentirse más seguro a bordo y, además, servir de apoyo en situaciones climáticas extremas donde la visibilidad sea mala.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...