El BMW Serie 5 2017, con funciones de conducción autónoma (vídeo)

El nuevo BMW Serie 5 tendrá novedosos y modernos sistemas de conducción autónoma y semiautónoma, según ha podido confirmar BMW en un vídeo.
Carlos Cuesta Chanes -
El BMW Serie 5 2017, con funciones de conducción autónoma (vídeo)
El BMW Serie 5 2017, con funciones de conducción autónoma (vídeo)

Si tienes un hermano mayor, seguramente habrás heredado una y mil veces las prendas de ropa que se le iban quedando pequeñas. Esto es lo que le sucede al BMW Serie 5 con el Serie 7: recibe de su hermano mayor multitud de sistemas de asistencia a la conducción para llegar este invierno arropado con (casi) toda la tecnología que comercializa la marca alemana.

Lo más relevante en el BMW Serie 5 2017 es su sistema de conducción semiautónoma, que funciona de forma similar al sistema ‘Autopilot’ de Tesla. Permite soltar el volante y quitar los pies de los pedales gracias al control de crucero activo, su dirección automatizada y su función ‘stop & go’. Aún no se conoce la velocidad máxima a la que este sistema funcionará, pero sí te podemos decir que en el Serie 7 no se desactiva hasta alcanzar los 210 km/h.

La nueva generación del BMW Serie 5 llegará también con el llamado sistema ‘Crossroads Warning’. Como el nombre indica, esta obra tecnológica detecta los vehículos que aparecen en la trayectoria del coche cuando se aproxima a un cruce. Cuando el vehículo se aproxima al cruce, el Serie 5 se prepara para frenar y, si es necesario, asiste al conductor en la frenada.

Aunque no se menciona en el vídeo, es probable que el Serie 5 herede del Serie 7 también el sistema ‘Remote Parking’. También incluido en la última generación del Mercedes Clase E, el sistema permite al conductor aparcar el coche desde fuera, como si de un coche teledirigido se tratara, utilizando el llavero como mando. Ello sin perjuicio de la opción de estacionarlo de forma tradicional.

Otra importante novedad, ya fuera del apartado tecnológico, es la nueva plataforma CLAR sobre la que se ha construido el Serie 5, lo que le ha permitido adelgazar nada menos que 100 kg.

También te puede interesar

Así serán el próximo Serie 3 y los nuevos motores de BMW

Así será el nuevo BMW X2 de 2017: atractivo SUV deportivo

BMW X3 2017: así será la nueva generación del SUV

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...