BMW iNext: el coche autónomo de BMW, en 2021

BMW se ha aliado con Intel y Movileye para crear el primer coche autónomo de la marca. Se llamará BMW iNext y estará listo a partir de 2021. No será el único, pues habrá más modelos...
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

BMW iNext: el coche autónomo de BMW, en 2021
BMW iNext: el coche autónomo de BMW, en 2021

El Grupo BMW lleva tiempo trabajando en su coche de conducción autónoma. Ahora acaban de anunciar que lo tendrán completamente listo a partir de 2021 en un modelo que llamarán BMW iNext. El camino no es fácil y para ello es mejor contar con buenos aliados que le permitan llegar con celeridad y garantías al desarrollo del coche completamente autónomo. Para ello han optado por crear una alianza tecnológica con los especialistas Intel y Mobileye, con los que desarrollarán la plataforma tecnológica ideal para dotar a sus coches de esta tecnología. Hacer que un coche conduzca sólo por la autopista ya es posible, sin embargo el gran reto está en la movilidad urbana, para la que estos tres gigantes se han unido en busca de la solución perfecta para llevarla a un coche de serie.

El BMW iNext sentará las bases de cómo deben ser la conducción totalmente autónoma y la movilidad urbana en BMW, pero también será el escaparate de una tecnología que podrán comercializar a otras marcas o industrias. En la conducción autónoma se establecen varios niveles a los que habrá que llegar poco a poco. En el Nivel 3, también llamado “vista fuera” no sólo permitirá a los conductores quitar las manos del volante, sino que además podrá apartar la vista de la carretera. En el Nivel 4, llamado “mente fuera”, el conductor podrá desperocuparse de la conducción, de tal forma que pueda centrarse en otros asuntos como el ocio o el trabajo. El último nivel será el 5, en el que el coche podrá conducir sin presencia humana en el interior, de tal forma que el propio vehículo nos vendrá a buscar a la puerta de casa y se marchará cuando no lo necesitemos. Para esto la conectividad del vehículo con el entorno es fundamental.

BMW iNext

Prácticamente todas las marcas de automóviles han anunciado que de una forma u otra están trabajando en la conducción autónoma y todas ellas coinciden en poner un horizonte entre 2020 y 2025. Las firmas japonesas o alemanas son las que más avanzada la llevan, especialmente Mercedes y Audi. Caso aparte es el de Tesla, que puso en el mercado su Autopilot, un buen comienzo de lo que debe ser un sistema de conducción autónoma de Nivel 3 pero que acaba de mostrar su primer fallo en un accidente mortal, el primero de esta tecnología. Quizá la conducción autónoma requiera algo más de tiempo para estar lista al cien por cien. Habrá que estar atentos.

También te puede interesar:

Primera prueba: Mercedes F015

Renault-Nissan: más de 10 coches con conducción autónoma en 2020

Kia Drive Wise: los coches de conducción autónoma de Kia

La conducción autónoma de Honda, un adelanto a modo de juguetes

Coches de conducción autónoma: todos sus retos e interrogantes

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Galería relacionada

BMW iNext

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...