Techo Solarwatt o cómo recargar tu BMW i con energía solar

BMW y Solarwatt unirán sus fuerzas para crear un cobertizo con celdas solares en su parte superior, de manera que los clientes de los futuros modelos i3 e i8 podrán cargar las baterías haciendo uso de la energía solar. El accesorio podrá adquirirse en el momento de la compra del automóvil o posteriormente a través de Internet.

Rubén Leal

Techo Solarwatt o cómo recargar tu BMW i con energía solar
Techo Solarwatt o cómo recargar tu BMW i con energía solar

Puede que BMW haya encontrado la solución para cargar las baterías de sus modelos i3 e i8 sin coste eléctrico alguno para el bolsillo del cliente en su uso. En colaboración con Solarwatt –fabricante de paneles solares y proveedor de sistemas fotovoltaicos- están trabajando en un tejadillo que será capaz de captar la luz solar y cargar los BMW de denominación i de la marca alemana –de bajas emisiones-. Por un lado, encontramos el BMW i3, un urbano eléctrico puro con 150 km de autonomía, dato que podrá elevar con el dispositivo Range Extender –un un motor de combustión que aumentará la autonomía de las baterías-. El otro modelo, el BMW i8, es una deportivo híbrido enchufable de altas prestaciones cuyo motor eléctrico transfiere sus 96 CV de potencia a las ruedas delanteras.

 

Se espera que el producto de Solarwatt se ponga a la venta a finales de este año 2013, de forma paralela a la llegada del BMW i3. Del precio no hay confirmaciones oficiales aún, pero estos dispositivos solares han bajado su coste en los últimos años.

 

La firma alemana responde así a la solicitud de clientes que piden coches responsables con el medio ambiente, no sólo en sus emisiones sino también en sus procesos de carga.