BMW presenta el coche que conduce y derrapa solo

Nuevo paso adelante el dado por BMW en su tecnología de conducción autónoma al mostrar en el CES de Las Vegas (Estados Unidos) dos prototipos de Serie 2 Coupé y Serie 6 Gran Coupé con grandes habilidades. Dentro de la tecnología ConnectedDrive y del sistema ActiveAssist, ambos modelos son capaces de conducir y... ¡derrapar solos! Ver para creer.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW presenta el coche que conduce y derrapa solo
BMW presenta el coche que conduce y derrapa solo

Mucho se está hablando en los últimos meses de los prototipos de conducción autónoma o de coches capaces de conducir solos. El último avance al respecto lo aporta BMW, que sube un escalón más hasta dónde puede llegar esta tecnología.

 

Con motivo de la celebración del salón tecnológico CES de Las Vegas, BMW ha mostrado dos prototipos de Serie 2 Coupé y Serie 6 Gran Coupé con sistema de conducción autónoma ActiveAssist capaces de mostrar por sí solos grandes aptitudes dinámicas, tales como conducir a velocidad por un trazado con curvas de diverso tipo, esquivar obstáculos de la calzada e incluso reaccionar con la maestría propia de un piloto experimentado ante la aparición del sobreviraje o derrapaje del tren trasero.

 

La columna vertebral del sistema ActiveAssist de los BMW que derrapan solos está en varios sensores de radar de 360º, sensores ultrasónicos y cámaras que captan cada centímetro de la calzada, carretera e incluso pista de circuito por el que se está circulando. Cruzando todos estos datos, el ordenador es capaz de interpretar la situación y reaccionar del modo más apropiado incidiendo en el acelerador, el freno y la dirección.

 

Nuestra opinión

Aplaudimos todo avance en seguridad, pero aún somos un tanto escépticos de la conducción autónoma, más en los términos en los que se presenta este sistema. Para los amantes de BMW, a quienes les gusta conducir y disfrutar de la adrenalina deportiva en sus manos, este nuevo dispositivo no es muy buena noticia porque se pierde el verdadero espíritu de la conducción.

 

Galería relacionada

El BMW que derrapa solo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...