Si tienes un Bentley, nunca tendrás que ir a repostar

La empresa Filld se encargará de rellenar por ti el depósito de tu Bentley; una nueva posibilidad del coche conectado de lujo si vives el California.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Si tienes un Bentley, nunca tendrás que ir a repostar
Si tienes un Bentley, nunca tendrás que ir a repostar

Los ricos quizá siempre encuentren a alguien dispuesto a acercarse a la estación de servicio a rellenar el depósito del coche, pero ahora no tendrán ni que pedirlo, bastará una aplicación en el móvil. Como si fuese el Amazon del automóvil, la empresa Filld se desplazará con una pequeña cisterna para llevar el combustible adonde se encuentre el coche y repostarlo, cualquier día, las 24 horas del día.

La prueba de este servicio la realizará Bentley en California, como primer ensayo de Bentley de "coche conectado" a internet, en la que bastará con seleccionar en la aplicación la hora deseada de entrega del combustible. De la colaboración entre Filld y Bentley esperan que surjan nuevos servicios, como que el coche automáticamente realice la solicitud de combustible, teniendo en cuenta su ubicación, los hábitos y preferencias de propietario y, por supuesto, el nivel de combustible restante.

En el ejemplo que muestra Bentley, al abrir la aplicación en el móvil envía una señal de combustible restante y, si así se desea, se puede solicitar que vengan a repostarlo, con un cargo de tres dólares. Por supuesto, el operador del combustible no tiene por qué molestar, simplemente desde su aplicación puede abrir la tapa del depósito para atender el pedido y posteriormente cargarlo en la cuenta.

Para Bentley vuelve el chófer...

... incluso si se trata de este chófer virtual de Filld, que se encarga de tener el coche siempre listo, porque dicen que los Bentley son coches que están hechos para disfrutar también conduciéndolos. En  la visión de coche conectado de Bentley está que el conductor ni se manche las manos. Muchos candidatos a adquirir coches eléctricos deshicieron sus posiciones ante la perspectiva de andar todo el rato con un pesado cable, que acaba sucio de arrastrarse por el suelo y que es pesado y a veces engorroso de manejar. La carga inductiva en los coches de lujo esperan los fabricantes que facilitará lo suficiente la vida para que esos "compradores con posibles" vuelvan a poner los ojos en híbridos conectables y eléctricos. La aproximación de Bentley y Filld solo es un primer paso para aprovechar la tecnología digital ya disponible, y lo hace en el lugar idóneo: podrá ofrecer al propietario de un coche de superlujo al menos esa misma practicidad del "coche con depósito lleno" que ya ofrece ese coche compartido tan extendido en ciudades de California como San Francisco.

Te puede interesar:

 Valet parking y otras ventajas del coche conectado y robotizado

Los mejores coches del Salón de París 2016

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...